¿Hay algo más bonito que compartir un sueño? Justo eso ocurre desde anoche entre Club Atlético Osasuna y Fernando Alonso. Pese a que en principio no tendrían nada en común al ser un equipo de fútbol y un piloto de Fórmula 1, hay un elemento que les une desde ya: ser campeón.
Los rojillos están firmando una excelente temporada que anoche refrendaron al eliminar al Athletic Club en las semifinales de la Copa del Rey. Tras ganar 1-0 en su estadio, lograron sacar un empate a uno de San Mamés con un gol de Pablo Ibáñez en la prórroga. Tal tanto llevó el júbilo a la afición navarra, la cual se ve de nuevo en una final tras 18 años; sí hablamos justo de 2005.
La casualidad ha querido –y también el trabajo de ambos– que Osasuna regrese a una final justo en un año en el que Alonso vuelve a estar en los primeros puestos del Mundial de Fórmula 1. ¿Y qué ocurrió la otra vez que los de Pamplona llegaron a la final? Pues que el piloto asturiano se proclamó por primera vez campeón de la Fórmula 1.
Aunque Fernando tiene realmente difícil repetir lo conseguido en 2005 –Max Verstappen parece intratable con su Red Bull–, las esperanzas de éste aumentan merced al logro del club rojillo, el cual sueña ahora con su primer título oficial a la vez que el camino hacia la victoria número 33 de Alonso parece más corto.
Con la alegría de verse en la final, y pensando en que ahora comparten un sueño, Osasuna hizo uso de sus redes sociales para recordar al dos veces campeón del mundo la curiosa situación en la que se encuentran ambos.
"¡Misión completada! En 2005 nos metimos en la final de Copa y, ahora, lo hemos vuelto a hacer. Es tu turno @alo_oficial", escribió el club en su cuenta de twitter.
La publicación ha gustado mucho lleva ya más de 20.000 me gusta, siendo, de lejos, la que más interacciones ha recibido entre ayer y hoy de las que ha realizado la entidad rojilla. El tirón del piloto asturiano y el ansia de verle triunfar hace que la marca ‘Alonso’ continúe en primera línea. Ahora solo queda que tal ilusión se traduzca en un nuevo paso al frente del piloto, quien lleva tres terceros puestos en otras tantas carreras disputadas y espera sumar alguna victoria en lo que resta de Mundial con su Aston Martin.