Pellegrini sigue echando en falta a uno

El técnico recupera a Luiz Felipe para el Betis-Rayo, pero sigue la duda de si podrá jugar el capitán Joaquín Sánchez

Pellegrini sigue echando en falta a uno
Manuel Pellegrini, técnico del Betis. - @Lince Photo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

La victoria en Bilbao fue un alivio para el Real Betis. Ante el Athletic fue con lo puesto, con sólo un central disponible, con Paul Akouokou jugando en una posición en la que nunca lo ha hecho en el equipo verdiblanco... pero se ganó y eso ha permitido asegurar la presencia europea la próxima temporada -más aún con el triunfo del Madrid en la Copa- y trabajar con más tranquilidad en los once días que había hasta el próximo encuentro.

Manuel Pellegrini esperaba recuperar a alguno de los jugadores que no pudieron estar ante el Athletic por motivos físicos. Y, tras descansar el fin de semana, lo ha ido haciendo poco a poco. El delantero gallego Borja Iglesias ha ido asumiendo cada vez más carga y parece disponible, aunque está por ver si Willian José pierde el puesto después de ser titular en los dos últimos encuentros y de su gol en Bilbao.

En defensa, que es donde más preocupaba, el central catalán Víctor Ruiz ya está a disposición del técnico chileno y Edgar González vuelve esta jornada tras cumplir el partido de sanción que le cayó por su injusta expulsión en Barcelona. Y Luiz Felipe... también llega.

Luiz Felipe vuelve a entrenarse con el grupo

El central italo-brasileño se ha entrenado ya este viernes con el grupo tras hacerlo antes en solitaario y, con dos sesiones más por delante antes de vérselas el lunes con el Rayo Vallecano (21:00 horas), todo hace indicar que estará para ese encuentro a disposición de Pellegrini.

Que ya lo fuerce o no el técnico bético dependerá de cómo lo vea, ya que no tiene la necesidad del encuentro anterior y luego llega el derbi ante el Sevilla FC en seis días y ahí sí querrá tenerlo en el once titular.

Este último entrenamiento intersemanal del Real Betis tuvo lugar en el Benito Villamarín y contó con un espectador de excepción, el el CEO del club Ramón Alarcón, que estuvo intercambiando impresiones con Pellegrini a lo largo del mismo. El equipo regresa mañana a los entrenamientos, ya en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, con la duda de saber si la gran incógnita para el lunes, Joaquín Sánchez, podrá entrenarse ya junto a sus compañeros. De momento, sigue tratándose aparte sus problemas en la rodilla que le impidieron jugar ante el Athletic.