Bernardo Silva es, sin duda, uno de los grandes objetos de deseo del FC Barcelona, un conjunto que se marca grandes metas tras la llegada al banquillo de Hansi Flick. El técnico alemán, que cuenta con Lewandowski y Gündogan como dos de sus principales bastiones, podría contar con el luso como uno de sus grandes objetivos. Siempre lo ha comentado Pep Guardiola, el técnico del todavía campeón de Europa. Quien no quiera estar en el Manchester City, es libre de irse. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el centrocampista es y ha sido una de las piezas clave de los éxitos de la escuadra inglesa, que ha vivido una auténtica revolución desde la llegada del de Santpedor.
En las últimas horas, se ha dado a conocer que existe una ‘rendija’ de la que se puede aprovechar la entidad de la Ciudad Condal a la hora de hacerse con los servicios de un Bernardo Silva que podría ver con buenos ojos su llegada al club con sede en el Camp Nou. Según lo que ha desvelado TV3, habría una cláusula en su contrato por la que el medio internacional con Portugal podría abandonar el City con un pago que se podría llevar a cabo en tres plazos. Esta sería una gran noticia para el Barça, ya que, en estos momentos, no se puede permitir un abono tan importante de una tacada. No hay que olvidar que el precio en el que se sitúa la salida del jugador se enmarca en 50 millones de libras (58 millones de euros).
Silva, quien añadió este detalle a la renovación de su contrato hasta 2026, podría tener así una vía de escape si decide marcharse a Barcelona. Este es un punto muy a tener en cuenta, ya que se habría mostrado muy interesado en los últimos tiempos por la situación del club, de la ciudad e incluso habría cuestionado por la situación fiscal, en el caso de que terminara abandonando el club con el que ganó la antigua Copa de Europa la pasada temporada. Tal y como desvelara hace meses Joao Félix, tiene ganas de vestirse con la camiseta blaugrana, y esta sería su gran oportunidad para hacerlo.
Eso sí, en cualquier caso, los encargados de decidir si Bernardo Silva es lo que necesita o no el equipo serán el entrenador y el director deportivo. Flick todavía tiene que ponerse al día de muchas cosas, y quiere tener poder de decisión para este tipo de asuntos. Con el PSG y el Bayern detrás de Bernardo Silva, no pueden perder demasiado tiempo si quieren llevar a cabo uno de los fichajes más deseados de los últimos años en Can Barça, que necesita de este tipo de golpes de efecto para reivindicarse y dejar claro que su plan es volver a estar entre los mejores de Europa.