El juzgado da luz verde para inscribir al Real Murcia

Jesús Samper; "Se nos hizo un traje a medida para bajarnos"

El equipo grana deberá inscribirse en la Liga Adelante ante la negativa de la LFP. El presidente ha comparecido en rueda de prensa para aclarar este hecho, y ha transmitido tranquilidad a la afición y al cuerpo técnico.

Jesús Samper; "Se nos hizo un traje a medida para bajarnos"
Jesús Samper, presidente del Real Murcia. - A. Pérez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Real Murcia jugará finalmente en Segunda División. A falta de algo más de una semana para que arranque el campeonato, el Juzgado de lo Mercantil Número 7 de Madrid ha otorgado la cautelar al equipo grana y obliga a la Liga de Fútbol Profesional a inscribirlo en la categoría de plata del fútbol español.

Ante la negativa de la LFP para inscribir al conjunto murciano, el presidente del club Jesús Samper ha comparecido en rueda de prensa en la Condomina. En ella ha afirmado que siente engañado por la Agencia Tributaria de Murcia; " Presentamos un recurso de reposición que esta todavía sin resolver y no tenemos esperanzas porque Hacienda se corregiría a si misma. Quiero recordar que el único que tiene problemas con Hacienda no es el Real Murcia, esta temporada no hemos tenido problemas con el pago a jugadores".

Samper también ha destacado el mal trato recibido por parte de la LFP; "Con la LFP tuve una reunión y presenté un escrito que ignoró por completo, me engañaron. Se nos hizo un traje a medida para bajarnos".

Y por último, ha declarado que tanto la afición como los jugadores pueden estar tranquilos, el Real Murcia estará en Segunda división, ya que la decisión del juez de lo Mercantil exige la readmisión del club a la Liga Adelante, y no tiene recurso posible; "Me he reunido con la plantilla para transmitir tranquilidad y comunicar que seguimos adelante, quiero agradecer a los abonados que continuaran abonándose a pesar de todo lo acontecido, y al alcalde Miguel Cascales y otros salvadores que han surgido".