Martes muy convulso para Kylian Mbappé. El francés, que ha tenido que soportar fuertes críticas desde Francia por su no presencia con la selección gala durante el parón, ha visto como se le relacionaba en Suecia con la investigación de una presunta violación. Además, este martes también tuvo una nueva reunión con la LFP sobre los 55 millones de euros que reclama en primas al PSG. Precisamente, el delantero del Real Madrid dejó caer que el conjunto parisino podría estar detrás de las informaciones que lo relacionaban con la agresión sexual de Estocolmo, algo que ha generado un gran malestar en el París Saint-Germain.
Mbappé insinuó el lunes en un mensaje en redes sociales que la noticia que sacaron varios medios suecos venía del PSG, algo que en el club parisino consideraron "una vergüenza", prefiriendo "ignorarle y mantener su clase" no entrando al trapo.
En la reunión mantenida este martes con la comisión de la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP), según RMC Sports, el PSG se quejó de un supuesto "acoso" de Mbappé al que fue su club hasta el pasado 30 de junio. Desde el club que preside Al Khelaïfi consideran que el futbolista francés está en una campaña de desprestigio total contra el Paris Saint-Germain.
La comisión paritaria de recursos, formada por siete miembros, estudió el caso en una vista en la que participaron Mbappé y el PSG. La decisión está prevista para el 25 de octubre, según varios medios franceses, mientras que la LFP no se pronunció al respecto.
Durante la sesión, el PSG mantuvo su posición de que el jugador se comprometió la pasada temporada a renunciar a parte de sus primas y salarios a fin de compensar su marcha gratis al Real Madrid, a la conclusión de su contrato el 30 de junio.
El jugador siempre ha mantenido que no hay ninguna renuncia aceptada por escrito a su compensación económica de la pasada temporada, que estuvo marcada por los conflictos entre el club y el delantero.
El conjunto parisino ya se negó el pasado mes de septiembre a pagar los 55 millones que reclama el futbolista, aunque la LFP se lo ordenó por medio de su Comisión Jurídica. En el PSG creen que tienen la razón, aunque no hay prueba vinculante del supuesto pacto entre Mbappé y Al Khelaïfi. Desde el Paris Saint-Germain se agarran a las palabras que el futbolista dijo en enero, después de conquistar la Supercopa de Francia, admitiendo "un pacto" en el que "todas las partes están protegidas".