Aunque García Pimienta argumentaba que no pierde nada con intentar convencerlo, la decisión de Jesús Navas está tomada y es irrevocable. No se retira por gusto, sino porque no aguanta más los dolores que le producen su dolencia perenne en la cadera derecha. A punto de cumplir 39 años, como avanzó ESTADIO Deportivo, ha prometido a su familia y al resto de sus seres queridos que en Nochevieja llegará el momento de parar. Lo que hará después con su vida, aparte de no tener que plantearse si podrá caminar bien ese día o tirarse al suelo a jugar con sus hijos, es todavía un misterio, pero el Sevilla FC, que estuvo a punto de fastidiar el epílogo de una historia preciosa por un malentendido, le ofreció en boca de su presidente, José María del Nido Carrasco, un contrato vitalicio para que siga siendo de alguna forma la imagen del club como leyenda en activo que es.
Y, como suele ocurrir, cuando empiezan los homenajes es que el final se acerca. Sus compañeros en el vestuario blanquirrojo se conjuraron la semana antes de El Gran Derbi para ganar y dedicar la victoria al palaciego en su último duelo de máxima rivalidad, consiguiéndolo con creces. Todos lo confesaron antes y después, aunque la escenificación llegó al subir a hombros al capitán y obligarle a blandir un mástil con su camiseta y el '16' de Antonio Puerta como bandera. El siguiente, que no será ni mucho menos el último, ha llegado este martes, aprovechando la visita a Andalucía de la selección nacional, que este martes a las 20:45 horas recibe en el Nuevo Arcángel de Córdoba a Serbia para certificar su clasificación a los cuartos de final de la Nations League, torneo en el que España defiende título, el penúltimo de Jesús Navas antes de colgar las botas internacionales hace escasas semanas, tras conquistar la Eurocopa 2024 en Alemania.
Acompañado de sus padres, Francisco y Aurora; de su mujer, Alejandra; y de sus hijos, Jesús y Romeo, el lateral derecho ha recibido el cariño de sus hasta hace nada compañeros en un acto entrañable que contó, lógicamente, con la presencia del seleccionador, Luis de la Fuente, así como del vicepresidente de la RFEF, Pablo Lozano, que han hecho entrega a Navas de una camiseta conmemorativa con el número 56, que representa los encuentros con la Absoluta del palaciego, además de añadir los entorchados citados, el Mundial de 2010 en Sudáfrica y la Eurocopa de 2012, que le convierten en el futbolista más laureado en la historia de la 'Roja'. "Representas un orgullo para todo el fútbol español e internamente queríamos todos trasladarte ese sentimiento", le ha dedicado el seleccionador a un futbolista a quien conoce desde su época de juvenil en el Sevilla FC.
"¡Todo reconocimiento se queda corto para una leyenda de nuestro país!", escribía en sus medios oficiales la entidad nervionense, mientras que el protagonista, que vivirá en directo y acompañado de su familia el duelo frente a Serbia en tierras califales, se mostraba "muy contento" por la sorpresa: "Me habéis hecho muy feliz. Es un orgullo volver a veros y disfrutar de la Selección. Gracias a todos por este reconocimiento". Y los que le quedan de aquí a diciembre. Seguro.