El caso de Joan García sigue resonando en el Espanyol con fuerza. Mientras la plantilla sigue de lleno sumergida en la batalla para conseguir la permanencia en este curso, la posibilidad de que el joven guardameta perico salga pronto es una preocupación mayor para la directiva del club. Pese a que el pasado verano llegaron varias propuestas desde Inglaterra primordialmente, el conjunto catalán se refirió en todo momento a su cláusula de rescisión, algo que ha ido variando en los últimos meses, más incluso con el ascenso del equipo a LaLiga EA Sports.
Desde hace unos meses se viene hablando sobre la oferta del Arsenal por Joan García, que ascendía a los 30 millones de euros, el valor de su cláusula. Sin embargo, esta ha sufrido algunas variaciones, según recogen los compañeros de Mundo Deportivo. El pasado 15 de agosto ese cláusula ascendió a los 30 ‘kilos’. Ahora bien, tras el cierre del mercado de fichajes de verano, se redujo a 25 millones de euros.
Tan solo quince días estuvieron siendo efectivos esos 30 millones de euros, en la segunda quincena del mes de agosto. Pues bien, de cara a enero podría volver a suceder algo similar. El próximo 16 de enero Joan García podrá volver a tener ese precio. Una medida que sin duda funcionaría como cebo para varios clubes. Pueden pagar un precio menor si deciden apostar pronto por sus servicios.
Pese a que los últimos rumores apuntan a que el Arsenal prefiere hacerse con otro guardameta, como es el caso de Alex Meret, Joan García gusta mucho a Mikel Arteta. El dueño y señor de la portería es David Raya, pero en el club londinense quieren competencia bajo palos.
El internacional en las categorías inferiores de la selección española y reciente campeón olímpico ha dicho en alguna que otra ocasión que está entrado esta temporada en conseguir el objetivo de la permanencia con el Espanyol. "Estuve bastante tranquilo y aislado. Estoy contento de que la gente se alegre de que me quede. Espero aprovechar esta temporada, seguro que vivimos un curso bonito", decía Joan García en una rueda de prensa.
Se antoja complicado que Joan García se marche en enero. El Arsenal se guardó las espaldas tras la salida de Aaron Ramsdale con la llegada de Neto Murara. El brasileño, ex del Barça y Valencia, llegó cedido en verano en calidad de cedido procedente del Bournemouth. Por lo tanto, con él y con David Raya la portería está protegida. Solo un contratiempo podría cambiar los planes del club londinense.