"Creo que 2026 está en nuestras cabezas, para todos en Aston, y la mayor esperanza es la llegada de Adrian Newey, Enrico Cardile y algunos otros nombres. Esto va a ser grandioso y el futuro se ve brillante. (...) Para mí es una oportunidad increíble porque conducir uno de los monoplazas de Fórmula 1 de Adrian es algo muy especial, pero también porque cuando trabajas con gente del nivel de Adrian hay mucho que puedes aprender de ellos. Es enormemente gratificante". Las palabras de Fernando Alonso en las últimas semanas confirman la ilusión que hay en Aston Martin con la llegada del ingeniero inglés hasta el punto de que el propio Alonso ha tenido que advertir que no se puede pensar en 2026 y olvidarse del próximo año.
Desde la propia Aston Martin señalaban que el objetivo era luchar en ese 2026 por victorias y ya pensar en la pelea por el Mundial en 2027, cuando existe la duda de si Alonso estará o no en activo, pues acaba contrato la temporada anterior.
Todo cuadra en la ambición de Aston Martin. La fábrica ya está a pleno rendimiento, el túnel de viento se ha acabado y funcionará a final de año, llegan los motores Honda, contará con ingenieros y ejecutivos de primer nivel, cuyos nombres más sobresalientes son los que ha dicho Alonso, Newey y Cardile, pero también Dan Fallow o Tom McCullough. Todo pinta de color de rosa, pero hay quien tiene dudas sobre qué puede deparar esta constelación de 'estrellas' de la Fórmula 1.
Un excampeón del mundo advierte a Aston Martin y pone como ejemplo... al PSG de Messi, Neymar y Mbappé. "Mira al PSG en el fútbol. Tenían a Messi, Neymar y Mbappé, los tres al mismo tiempo. Contaban con los tres mejores jugadores del mundo, además de otros muy buenos. Pero nunca ganaron la Champions", afirma Niko Rosberg.
El piloto alemán, no obstante, admite que la escudería británica ha hecho todo lo posible para convertirse en un equipo campeón. "Es genial tener las mejores mentes y los mejores gerentes en el equipo. Pero aun así necesitan adaptarse entre sí, porque sólo serás bueno como equipo si todos trabajan juntos", afirma Rosberg, quien tiene claro que "Adrian Newey, por sí solo, no puede hacer un coche ganador, necesita al resto del equipo".
Lo que está claro es que Adrian Newey y Max Verstappen, con su posible marcha de Reb Bull y de la F1, han sido los temas candentes de este parón que ha tenido lugar y que, al fin, va a acabar este fin de semana, cuando se celebre el Gran remio de los Estados Unidos.