El mundo de la música entraba en colapso esta semana cuando La Oreja de Van Gogh generó todo un 'Déjà vu'. De nuevo la vocalista deja el grupo. En esta ocasión la que se va es Leire Martínez, quien llevaba 17 años cantando con la banda creada en 1996. Es el segundo relevo que sufre el grupo en ese puesto, puesto que antes vio partir a Amaia Montero, la cantante inicial de La Oreja de Van Gogh, sobre la cual ahora hay multitud de rumores a cerca de una posible vuelta.
"Amaia Montero va a regresar a La Oreja de Van Gogh con un concierto. Tiene firmado ahora mismo un concierto con La Oreja en 2025", dijo Javier de Hoyos en el programa 'Ni que fuéramos shhh', soltando una bomba informativa que corrió como la pólvora. "¿Esto quiere decir que va a volver a La Oreja de Van Gogh como tal? Pues no sabemos lo que pasará después", añadió.
El citado periodista fue a más e indicó que "Leire se ha tenido que ir porque ella no estaba dispuesta a seguir aguantando este tipo de situaciones".
La viralización del adiós de Leire fue muy comentada en las redes sociales. Incluso la propia cantante rompió su silencio en un mensaje enviado a la periodista Mar Montoro, quien lo hizo público en Telemadrid. "El grupo ha comunicado lo que ha considerado. Yo no he firmado el comunicado", decía dicho mensaje. Leire contará su versión cuando "se encuentre bien", apuntaba Montoro.
La otra gran protagonista de todo esto es Amaia Montero. La anterior vocalista de la banda reapareció este verano en uno de los conciertos que Karol G dio en el Santiago Bernabéu, acordándose muchos de ella.
Ante todo el lío del adiós de Leire, la cuenta en redes sociales de 'Yo Fui a EGB', la cual rememora la España de los años 90, subió una publicación en la que puso una foto de Amaia Montero acompaña del texto: "Amaia, calienta que sales". La cantante, lejos de evitar la polémica, dio 'me gusta' a tal publicación y comentó la misma con un emoticono de risa y un corazón.
El grupo emitió un comunicado que la cantante no firmaba, y el cual no acababa con ningún mensaje deseándole suerte a Leire ni nada por el estilo. Eso demuestra lo sola que deja el grupo a la cantante.
"Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados. La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo. Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada", reza el escueto comunicado.