Eder Sarabia sufrió este pasado miércoles un accidente que por fortuna y gracias en parte a la pericia del propio técnico del Elche con la bicicleta, no fue a mayores. Eder Sarabia ha narrado en sus redes sociales los hechos en los que se vio envuelto el pasado martes mientras iba en bicicleta. "Yo iba en bicicleta con un amigo por la CV-715, entre Polop y Callosa de Ensarriá. Rodábamos en paralelo concretamente por el lado derecho de la calzada, ocupando parte del arcén, cumpliendo con la norma". Hasta ahí narró Eder Sarabia la situación previa al grave accidente que por suerte no tuvo consecuencias ni para él ni para su acompañante.
Eder Sarabia continuó su narración indicando que en todo momento los coches respetaron la distancia de seguridad de 1 metro y medio que obliga la DGT: "Todos los vehículos nos iban respetando y adelantando con el 1'5 metros de seguridad". A partir de ahí fue donde Eder Sarabia empezó a narrar la difícil y arriesgada situación que pudo terminar de forma aún peor: "Hasta que llegó uno, que ya nos había pitado insistentemente, que al pasar por nuestro lado trató de intimidarnos, llegándonos a embestir. Yo era el que iba por dentro y al que el vehículo impactó en el pie izquierdo, en el costado, en la mano y en el manillar. Por enorme fortuna, pude controlar la bicicleta y no irme al suelo, peor en la maniobra me crucé hasta el carril de sentido contrario de la calzada. Por suerte, también, ningún vehículo pasaba en ese momento", narró Eder Sarabia. El técnico del Elche además añadió las consecuencias que podría haber tenido y la consecuente denuncia: "Es un hecho tremendamente grave, que podía haber terminado en tragedia y que, por supuesto, procedido a denunciar".
Eder Sarabia aprovechó su visibilidad como personaje público para lanzar un mensaje en relación a los accidentes que sufren los ciclistas: "Yo ayer me pude salvar, pero hay muchas personas que han sufrido graves accidentes, incluso han perdiéndola vida en actos como éste. Estamos hablando de algo muy serio. Yo, simplemente quiero disfrutar del deporte y poder volver a mi casa donde mi mujer y mi hija me esperan".
Eder Sarabia concluyó su narración del siguiente modo: "Esta denuncia pública la hago con la única intención de concienciar y de pedir respeto a todas las personas que utilizamos la carretera. Cada uno con sus responsabilidades. Seamos conscientes de la gravedad del tema y pongámosle remedio para que las desgracias no se sigan sucediendo". Por tanto desde aquí nos unimos en el mensaje de Eder Sarabia en relación a la concienciación y el respeto en la carretera.