Mutua Madrid Open

La amenaza de una nueva lesión empaña la victoria de Badosa en Madrid

Paula Badosa debuta con victoria, aunque las alarmas se han encendido por unas molestias musculares en su pierna

La amenaza de una nueva lesión empaña la victoria de Badosa en Madrid
Paula Badosa, en el Mutua Madrid Open. - Twitter / @MutuaMadridOpen
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Paula Badosa ha debutado en esta edición del WTA 1000 Madrid con una victoria muy trabajada y repleta de sobresaltos. La italiana Elisabetta Cocciaretto no le puso nada fáciles las cosas a una Badosa que agonizó, pero logró alcanzar la gloria en 2 horas y 30 minutos de partido. Las alarmas saltaron por unas molestias musculares en la pierna, que requirió la intervención del fisioterapeuta de la tenista española.

El partido entre la española y la italiana se resolvió en tres sets (6-3, 4-6 y 6-4). Cocciaretto aprovechó las molestias musculares de Badosa en el segundo set para lograr imponerse y alargar un partido emocionante y agónico. Cocciaretto debutó el miércoles pasado en el torneo, en un partido contra Barbora Strycova en la primera ronda. Acudía con muy buenas sensaciones a este choque con la cabeza de serie número 26. Es la quinta vez que Paula Badosa participa en el Mutua Madrid Open. Ya en 2021 logró alcanzar las semifinales. En esta edición ha comenzado ganando, aunque con unas molestias que han encendido las alarmas y empañado la agónica victoria.

Badosa, invadida por los nervios

Al culmen del partido, Paula Badosa ha ofrecido unas declaraciones en la pista central de la Caja Mágica. En ellas, ha explicado que “estaba muy nerviosa”. Pese a que “llevaba el partido bien”, a la española se le fue complicando. “Al final he podido jugar mejor y, gracias al público que me ha ayudado mucho, he conseguido sacar el partido adelante”.

Sobre los motivos de su agónica participación, ha explicado lo siguiente: “Me hubiera gustado llevar más partidos o más días aquí porque en Madrid la bola vuela mucho y bueno, ya está, he conseguido seguir”. Ha hablado con naturalidad de sus nervios y del tiempo, lo que ha hecho que el partido fuera más tortuoso: “Hace mucho calor, he estado con nervios porque quiero hacer lo bien aquí, he estado al límite pero contenta porque he conseguido sacarlo adelante".

Nada más llegar a Madrid habló sobre la motivación con la que acudía al campeonato ahora que cuenta con otros preparadores, confía en el británico Joel Cannel. También se mostró muy empática con la situación de Garbiñe Muguruza, la gran ausencia del torneo.

Próximos partidos

En la tercera ronda se enfrentará a uno de los cocos: Coco Gauff. La estadounidense es la sexta favorita y llega tras arrollar a la otra española, Irene Burillo, por 6-4 y 6-1. Rebeka Masarova también pasa a tercera ronda después de imponerse a la croata Donna Vekic por 6-1 y 7-6(5), se medirá a la griega Maria Sakkari.