Ya está en marcha Wimbledon, el tercer 'Grand Slam' de la campaña, en el que en la hierba del All England Club se van a medir casi todos los y las grandes tenistas del panorama. Eso sí, tanto en categoría masculina como femenina a nivel general, hay un dominador claro o eso es lo que marcan al menos los rankings mundiales, en los que el italiano Jannik Sinner y la polaca Iga Swiatek afrontan el torneo sin temor alguno por el número uno que ostentan.
Sinner suma 9.890 puntos, por delante de los 8.360 de Novak Djokovic y los 8130 de Carlos Alcaraz, defensor del título. El italiano es el gran candidato para conquistar la copa, tras vencer en Halle, además, defiende las semis del año pasado, mientras sus perseguidoras tienen que llegar a la final uno y ganar el otro, para no perder puntos. Todo lo que no sea que salga aún más reforzado será una sorpresa. En caso del balcánico, todo es una incógnita, pues llega aquí después de ser operado de la rodilla hace unas semanas, después de retirarse en Roland Garros.
Mientras que no hay cambios en el ránking entre los diez primeros puestos, la principal variación es la mejora de cinco posiciones del chileno Alejandro Tabilo, que se llevó el triunfo en el ATP 250 de Mallorca y sube al puesto 19, el mejor de su carrera.
Lo mismo le sucede a Swiatek en la clasificación femenina, en la que con 11.585 puntos está varias instancias por encima del resto, empezando por los 7.943 de la estadounidense Coco Gauff y 7.841 de la bielorrusa Aryna Sabalenka. Eso sí, ahora viene el peor momento de Iga en todo el año. Ha conseguido un colchón brutal en la tierra, pero es innegable que la hierba le cuesta algo más, y no es ni mucho candidata. Tras este verde paréntesis las cosas mejoran para ella en el cemento norteamericano, pero aún así tendrá que darle la vuelta a lo que ha hecho los últimos años.
Por la parte más baja, la gran novedad es la rusa Diana Shnaider, ganadora en Bad Homburg, que sube al puesto 30, la mejor posición de su trayectoria tras una subida de 18 escalones. Lo que no está tan bien es el tenis español, el cuál comanda Sara Sorribes, la 55, tras caer un puesto. Se nota la ausencia de Paula Badosa, que aunque esté volviendo a jugar, a nivel clasificatorio acusa mucho su año en blanco por las lesiones.