Los cuartos de final de la Eurocopa 2024 ya han llegado. Las mejores ocho selecciones de Europa se verán las caras en la fase eliminatoria para hacer historia y lograr el pase a las semifinales de un torneo que, de momento, ha enamorado y enganchado al aficionado futbolístico. España es una de las favoritas para levantar el trofeo que la acredite como campeona del continente el próximo 14 de julio. Para ello, tendrá que vencer a Alemania en Stuttgart.
El gran éxito de la Selección española, hasta el momento, reside en sus dos jóvenes talento que acaparan todas las miradas. Las bandas de 'La Roja' asustan a todos los laterales europeos que han comprobado como han ido destrozando, uno por uno, a cada defensor que se ha plantado ante ellos. Nico Williams y Lamine Yamal son la pareja del momento y la gran esperanza del país para traer de vuelta la Eurocopa a casa. En el caso del vasco, el interés se multiplica. Sus datos en esta edición de la competición hablan por sí solo y dispara las ofertas que le llegan al Athletic Club por su futbolista. Grandes nombres del fútbol español apuntan a Nico Williams como la estrella emergente de esta selección que está dispuesta a hacer historia en Alemania.
Nico Williams ha sorprendido y se ha convertido en el hombre del momento en la Euro 2024. Con tan sólo 22 años recién cumplidos, el jugador del Athletic Club y de la Selección española ha derribado todas las puertas y ha entrado a lo grande en la Eurocopa 2024. España apunta y confía en el joven futbolista para vencer a Alemania y gran parte de las posibilidades del equipo español pasan por los pies de Nico Williams. Marco Senna, futbolista de la Selección española campeona de la Eurocopa 2008, ha hablado para AS y no ha dudado en deshacerse en elogios para el joven extremo. "Lamine y Nico… ¡son brutales! Son dos chicos que tienen desparpajo. Ya lo sabíamos, aunque teníamos esa incertidumbre de cómo iban a salir en este torneo. En la Eurocopa te encuentras jugadores top y ellos están igual o mejor", destaca.
Vicente del Bosque, entrenador campeón del mundo en 2010, también le ha dedicado unas palabras a los jóvenes españoles y a Luis de la Fuente por el amplio abanico de recursos que dispone España para atacar. "Sólo hay tres sitios para atacar, la derecha, la izquierda y el centro. Si tenemos en la derecha y la izquierda dos jugadorazos que tenemos y a Morata que hace su labor en el centro, tenemos así tantas llegadas a gol", ha subrayado en la el Larguero de la Cadena Ser.
Aunque Lamine Yamal y Nico Williams son los jugadores más destacados de España en esta Eurocopa 2024, uno de los dos resalta, por muy poco, sobre el otro. El jugador del Athletic Club registra unos números más favorables que el futbolista del Barça. El joven vasco se ha estrenado con la Selección española en el torneo anotando el 3-1 de la tranquilidad frente a Georgia. También asistió a Rodri en el primer tanto para España después de que Le Normand pusiese punto final a la imbatibilidad de España. A parte de llevar 1 gol y 1 asistencia en la Eurocopa, el pequeño de los Williams acumula datos que engrandecen su participación en la competición continental. De cuatro chuts, el 50% han ido entre los tres palos y tan sólo uno ha acabado en el travesaño, por lo que su puntería anda fina de cara al partido de cuartos de final. Además, cada vez que ha encarado ha dejado atrás a su rival y ha alcanzado los 34,71 km/h de velocidad máxima. Esta tarde tendrá en frente a Kimmich, un duro hueso de roer. El jugador del Bayern de Múnich será el encargado de frenar a Nico Williams por la banda izquierda.