BOXEO

Sandor Martín ya tiene rival para luchar por el Mundial del superligero

Devin Haney se tomará un año sabático y el boxeador español se jugará el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) ante el dominicano Alberto Puello

Sandor Martín ya tiene rival para luchar por el Mundial del superligero
Sandor Martín, tras ganar un comate. - @sandor.martin
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

La derrota de Devin Haney contra Ryan García, en la que no perdió su cinturón de campeón mundial del superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) por sobrepeso del segundo, abría la puerta a que, al fin, pusiera su título en juego ante el aspirante actual, que no es otro que el español Sandor Martín.

El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) le exigió que así lo hiciera e, incluso, se subastó la velada, que ganó la promotora Top Rank la semana pasada y se hizo con los derechos para organizar este combate, por el que pagaría 2,42 millones de dólares.

Sin embargo, a Devin Haney no le ha satisfecho con las cifras alcanzadas, dejó claro que no iba a combatir y que se tomaba un año sabático. Ante esto, según anunció la WBC, "Devin Haney, solicitó ser colocado en el estado de Campeón en receso". Su idea es volver a pelear con Ryan García, un combate que, con los antecedentes entre ambos desde amateurs, augura una gran expectación y una bolsa acorde a lo que Haney busca. "Voy a tomarme un tiempo, gastar algo de mi dinero y viajar por el mundo. Regresaré dentro de dos años después de la suspensión de Ryan y podremos pelear de nuevo", publicó.

Sandor Martin vs Alberto Puello, la esperada pelea

Eso hace también que su cinturón se vaya a poner en juego sin él y que Sandor Martin se lo juegue ante la otra opción alternativa. En este sentido, el Consejo Mundial ha decidido elevar a su campeón interino, el dominicano Alberto Puello, que será el rival del español en la lucha por el mundial del superligero. Puello se hizo con este título interino hace dos fines de semana en un combate en el que superó a Gary Antuanne Russell.

Russell será, precisamente, el aspirante oficial que se enfrente a posteriori con el nuevo campeón del superligero, que saldría del duelo entre Puello y Martín. Estos tienen ahora que ponerse de acuerdo para organizar el evento, que podría celebrarse en España. Y, si no hay acuerdo, habría una subasta.

Sandor Martín no pelea desde finales del pasado año, cuando venció a Mohamed El Marcouchi. "Mi deseo para 2024 es convertirme en campeón del mundo y pelear con Haney. Quiero acabar este año con una declaración y por eso pelearé con El Marcocuhi con todas mis armas boxísticas", indica el boxeador, que tiene un récord en 45 combates, de 42 victorias y solo tres derrotas (23-0-2 como amateur).