Tras una temporada decepcionante pese a mantener las estrellas de años anteriores e incorporar a Chris Paul, en el entorno de los Golden State Warriors se habla más de la ruptura definitiva del equipo que dominó durante tantos años, con los Curry-Thompson-Green, que de posibles llegadas.
El primero, por ahora, sigue siendo intocable, y Draymond Green, pese a las sanciones y a que en más de una ocasión se le ha visto con un pie fuera de San Francisco, por ahora tiene tres años más de contrato y sigue. Klay Thompson, salvo sorpresa en las próximas horas, se convertiría en agente libre no restringido en julio tras no llegar a un acuerdo de renovación y se marchará tras una década como Warriors y muchos triunfos en su haber. Un acuerdo al que se debe llegar hoy, 28 de junio, con Chris Paul para ver si sale, se amplía el plazo de esta fecha límite que tiene pactada o se queda un año más cobrando 30 millones de dólares.
Sin embargo, todo esto no significa que los Warriors estén mirando muy al futuro, a la reconstrucción del equipo para volver a luchar por el anillo y a pasar unas temporadas de transición. Su intención es seguir estando en la cima, con los mejores, y sus miras apuntan a eso.
Según NBC Sports, el equipo de la Bahía de San Francisco ha puesto sus ojos en el mejor jugador del Big-4 de los Clippers, Paul George. El objetivo sigue siendo darle la que podría ser la última oportunidad de Stephen Curry de pelear por un nuevo anillo.
Hacia ello están encaminados todos los movimientos, la rebaja de Paul o su salida, la oferta a la baja de Klay Thompson... y los Warriors estarían dispuestos a desprenderse de algunos de sus jóvenes valores, entre los que se encuentra el emergente Jonathan Kuminga, para hacerse con una de las actuales estrellas de la NBA.
Paul George ha promediado este año 22,6 puntos, 5,2 rebotes y 3,5 asistencias en 74 encuentros disputados con los Clippers. Unas cifras similares a la que ya ofreciera a lo largo de las once últimas temporadas, ya sea en los Clippers, en los Thunder o en los Pacers. Se trata de otro veterano que garantiza regularidad y puntos y con el que se mira el corto plazo con el fin de luchar por el anillo.