Fue el duelo más largo en lo que va de torneo, interrumpido un par de veces por la lluvia y que Taberner estuvo cerca de ganar cuando, tras perder el primer set, se llevó la segunda manga y tuvo saque para igualar a cinco el tercer parcial.
Un juego antes, Auger sacaba, con 5-3, para ganar el partido, pero el valenciano, 94 del ránking ATP y que entró en el cuadro grande del Godó procedente de la fase previa, le hacía un 'break' y se disponía a igualar la tercer manga al servicio.
Pero entonces, el canadiense, más metido en pista y con un tenis más agresivo, forzaba varios errores del español, que cedía el partido con una doble falta en el último punto.
Taberner no pudo, por tanto, repetir la machada de ayer, cuando derrotó por 6-3 y 6-0, al estadounidense Sebastian Korda, número 37 del ránking mundial y verdugo del español Carlos Alcaraz en Montecarlo.
Ahora, Auguer-Aliassime se medirá en octavos de final al estadounidense Frances Tiafoe, quien eliminó en segunda ronda al boliviano Hugo Dellien, por 7-6 y 6-1.