El lío entre Bastianini y Marc Márquez es mayor de lo que se pensaba

El piloto español no sólo le quitó a 'La Bestia' el tercer puesto en el Mundial y su plaza en el equipo oficial de Ducati, sino que le ha dejado sin una importante recompensa

El lío entre Bastianini y Marc Márquez es mayor de lo que se pensaba
Marc Márquez, piloto de Ducati. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Enea Bastianini no vivió su mejor despedida de Ducati hace una semana. El séptimo puesto con el que se despidió de la marca italiana permitió a Marc Márquez asegurar la tercera plaza en el Mundial de MotoGP, por delante de una moto muy superior como es la GP24 y del piloto de Rimini, al que ahora sustituirá en el equipo oficial.

"Mi etapa en Ducati comenzó mal y terminó mal", afirmó Bastianini nada más bajarse de la moto en Montmeló. “Me llevo mucha experiencia de estos dos años, tanto de las alegrías como de los momentos difíciles. Lo más importante es que ahora tengo la confianza de poder rendir bien en cualquier carrera. Creo que tenemos lo necesario para ser fuertes en cualquier circuito. (...) No pude demostrar realmente mi verdadero potencial en estos dos años, en parte por mi culpa y en parte por las lesiones que sufrí. Mi objetivo este año no era terminar tercero, era mucho más alto. Para 2025, permaneceré enfocado y trabajaré más que los demás. Quiero luchar por mucho más de lo que he conseguido este año", asumía el nuevo piloto de KTM, quien pedía a Ducati "un año más para marcar la diferencia", ya que 2023 casi se lo perdió por una lesión.

No lo tendrá y Marc Márquez le 'arrebató' mucho más que el tercer puesto del Mundial y su plaza en el garaje del equipo oficial de Ducati. El piloto de Cervera dejó a Enea Bastianini sin un bonus de casi un millón de euros (900.000 euros para ser exactos). Según publica GPOne, ese bonus se reparte entre el premio Ducati y lo que habría recibido de KTM por llegar en el podio del Mundial.

Lo que justifica las palabras de Bastianini

Ahora se entienden sus palabras en la previa de esa última carrera, cuando anunciaba que no era importante para él el tercer puesto, porque sus objetivos este año eran mayores. Pero, a su vez, dejaba caer que era más importante para él que para Marc Márquez. “Quizás a mí me interesa más terminar tercero que Marc, dado que él ha ganado 8 títulos y yo no. Al final, sin embargo, es la naturaleza de todos batirse en duelo y terminar por delante del otro”, afirmaba 'La Bestia'.

Tras su séptimo puesto en Montmeló y el segundo de Marc Márquez en el Gran Premio Solidario de Barcelona, el segundo aventajó al italiano en seis puntos (392 a 386) y le dio la vuelta a la clasificación del campeonato. Si mal empezó y acabó en Ducati, en KTM va por la misma línea. El estreno de Bastianini en los test se saldó con un accidente que partió su moto por la mitad y cuyo arreglo se estima en unos 100.000 euros.