"Todos los que han peleado con Max -Verstappen- hasta ahora por campeonatos no han conseguido intimidarle mucho. Entonces ojalá me toque a mí y ojalá pueda yo cambiar la historia", decía un eufórico Fernando Alonso a la conclusión del GP de Las Vegas 2024 de Fórmula 1. El motivo no era otro de que, pese a que el día anterior avisó que Aston Martín sería la peor escudería en parrilla en los tres últimos grandes premios, el coche había respondido en la carrera y sólo un adelantamiento final del Red Bull de Checo Pérez le privó de sumar un punto. "Te deja con ganas de subirte al coche ya y volver a competir", añadió el ovetense.
El piloto asturiano dejó claro que la diferencia, con todos los problemas vividos en 2025, es muy grande y que no espera grandes cosas de 2025, pero el optimismo se ha relanzado tras unos días duros, en los que se han tomado decisiones drásticas, como relegar al aerodinámico Dan Fallows del importante puesto que ocupaba.
Ese optimismo también lo ha puesto de manifiesto el embajador de la marca británica, un Pedro Martínez de la Rosa que, ante las cámaras de DAZN, dio los motivos por lo que se puede pensar en positivo del futuro del equipo y de Fernando Alonso. “Estamos aquí para cambiar un poco el devenir, para mejorar con el coche de 2025 y mejorar muchos de los errores que se han cometido en el diseño de este coche. Y también, esperando la incorporación en el equipo de Enrico Cardile y Adrian Newey en marzo”, afirmaba el expiloto catalán, que, como Alonso, anhela ll llegada de ese ilusionante 2026.
Pedro Martínez de la Rosa asegura que en Aston Martin tienen claro el camino a seguir. Y que ya tienen las 'armas' para evolucionar el coche. “Es cierto que Newey no viene hasta marzo y que, en marzo, ya estamos prácticamente en la primera carrera de la temporada. Pero también es verdad que, aparte de estos dos grandes fichajes, tenemos un gran equipo de ingenieros que también había que dotarles de las mejores herramientas posibles. ¿Cuáles son? Pues un simulador de última generación y un túnel del viento nuevo”, avisa el también comentarista de DAZN.
En este sentido, De la Rosa dejaba claro que las herramientas con las que van a trabajar a partir de ahora son "mucho mejores". “Desde enero pruebas en el túnel de viento, llega Enrico Cardile, luego Adrian Newey... yo creo que tres o cuatro meses no nos saca nadie hasta empezar a ir recogiendo los frutos, pero es un año muy largo”, avisa ya sobre 2025 y pone como ejemplo a Mercedes. "No es como empieza, sino como acaba. En este año nosotros empezamos luchando con Mercedes, hubo carreras como Yeda o como Australia donde Fernando Alonso estaba delante de George Russell. Ellos han sabido evolucionar el coche y ahora, en esta carrera, son los mejores", añadía el catalán.