Todo tiene un final y este lunes llega el temido adiós de Los Mozos de Arousa en el programa de Reacción en Cadena. Este lunes llega el último programa de Raúl, Borjamina y Bruno en Telecinco, donde terminarán con un premio superior a los 2’6 millones de euros y con el enfado por no dar las campanadas en Mediaset, pese a haber sido anunciados.
Una entrega doble y un reportaje homenaje en un adiós empañado por la polémica de las campanadas, lo que ha generado bastante malestar en el trío gallego y cierta pelea con Telecinco.
La excusa esgrimida por la dirección de la cadena ha sido bastante simple: no era una buena idea, al no estar ya el 31 de diciembre Los Mozos de Arousa relacionados con el programa y, por tanto, con Telecinco. A Borjamina, uno de los miembros de Los Mozos de Arousa, no le ha sentado especialmente bien la noticia, considerándolo una desconsideración, tal y como ha dejado patente en sus redes sociales. “No es que nos hubiéramos hecho ilusiones, es que estaba cerrado”, apostilló el joven gallego, quien dejó claro que se han sentido “engañados”.
Finalmente será Ion Aramendi, presentador de Reacción en Cadena, quien despida el año desde Lanzarote junto a Blanca Romero, conductora del nuevo talent culinario de Telecinco que está por estrenarse, Next Level Chef. También se retransmitirá la medianoche insular con las uvas a cargo de Ángeles Blanco y Ricardo Reyes.
Telecinco obrará de manera similar a como sucede con Pasapalabra con la consecución de lo botes. Este lunes 25 a la hora de Reacción en Cadena se emitirá un especial sobre los tres participantes, siendo a las 22:50, en prime time, cuando se ofrezca su último programa como concursantes. Más de 400 programas en total a lo largo de casi dos años en el formato de Bulldog TV. De esta forma, Los Mozos de Arousa se despiden con más de 2’6 millones de euros en premio tras resolver en torno a unas 6.000 palabras en la prueba más relevante de Reacción en Cadena.#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:468693,462435,455408]]
Ahora, por tanto, se inicia una nueva etapa en el programa, llegando ahora el momento de que un nuevo equipo se asiente en el concurso de Telecinco sin que el adiós de los tres jóvenes gallegos suponga una caída de la audiencia, como se viene barruntando a lo largo de todo este tiempo, a la espera de que se consumara su adiós, el cual se producirá este lunes.