Una derrota en la prórroga de los Mavericks, aún sin Luka Doncic, un nuevo descalabro en casa de los Philadelphia 76ers o el apurado triunfo de los campeones Boston Celtics en el duelo directo del Este ante los Minnesota Timberwolves nos dejó la jornada de la NBA, en la que los Cleveland Cavaliers mantienen su paso firme como el mejor equipo del campeonato tras un mes de competición.
Especial fue el partido del equipo que adiestra el español Jordi Fernández. En el regreso del catalán a Sacramento, sus Brooklyn Nets recuperaron su mejor versión y superaron por 103-108 uno de los mejores equipos de la temporada anterior, unos Kings que este año han empezado la temporada de forma más irregular.
Los 34 puntos y 6 asistencias de Cam Thomas, los 18 puntos desde el banquillo de Noah Clowney y 16 puntos y 6 rebotes de Cam Johnson sirvieron a los Nets para superar a un rival que tuvo en el que brilló su tridente de estrellas -De'Aaron Fox (31 puntos), Domantas Sabonis (13 puntos, 18 rebotes y 7 asistencias) y DeMar DeRozan (18 puntos)-, pero no le sirvió esta vez.
El partido más esperado de la noche se jugó en Miami y se resolvió en la prórroga. Allí, Jimmy Butler se erigió de héroe y dio un varapalo a unos Dallas Mavericks que estaban rindiendo sin Doncic, pero que esta vez tuvieron que asumir su derrota. Butler forzó la prórroga con una canasta a falta de 4.3 segundos y acabó el encuentro con 33 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.
Bam Adebayo y Tyler Herro también brillaron en un equipo donde cinco de sus hombres alcanzaron dobles figuras y pudieron frenar a unos Mavs en los que PJ Washington y Kyrie Irving fueron sus mejores hombres.
El otro gran enfrentamiento de la jornada en la NBA tuvo lugar en la noche del domingo -en España- y, en él, los Celtics se complicaron la vida ante los Timberwolves y, después de ir ganando de 19 puntos en el tercer cuarto, ganaron sobre la bocina (107-105).
Jaylen Brown (29 puntos y 7 de 10 en triples) fue el mejor hombre de los Celtics en esta ocasión y estuvo acompañado por el siempre regular Derrick White (19 puntos y 9 rebotes). Mientras que Anthony Edwards (28 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias) fue el mejor de unos Wolves que tuvieron posesión para ganar el partido o forzar la prórroga, pero fallaron el tiro decisivo.
En el resto de partidos, Tyrese Maxey (17 puntos) fue el mejor de unos Sixers que se vieron una vez más vapuleados, en esta ocasión ante unos Clippers liderados por James Harden; y Donovan Mitchell (26 puntos con 5 triples) y Ty Jerome (26 puntos con 4 triples y 6 asistencias) sobresalieron en unos Cavaliers que amplían su racha con 17 victorias en 18 partidos.
Boston Celtics 107-105 Minnesota Timberwolves
Indiana Pacers 115-103 Washington Wizards
Miami Heat 123-118 Dallas Mavericks
Philadelphia 76ers 99-125 Los Angeles Clippers
Cleveland Cavaliers 122-108 Toronto Raptors
Sacramento Kings 103-108 Brooklyn Nets