Todavía sin haber llegado al mercado de fichajes de invierno, el FC Barcelona ya comienza a sondear varios nombres de cara a la próxima temporada. O incluso para 2026 como sería el caso del Gyökeres, el delantero que está asombrando a Europa a base de goles en el Sporting de Portugal.
El delantero sueco está llamando la atención de los grandes clubes europeos debido a sus números esta temporada. 24 goles y 4 asistencias en tan solo 19 partidos esta temporada y 33 goles en 25 partidos si tenemos en cuenta los anotados con su selección. Algo que para el Barca no ha pasado desapercibido.
El FC Barcelona le vería como el sustituto ideal para Lewandowski, que termina contrato en 2026. Pero la directiva dirigida por Laporta ya se habría puesto manos a la obra para contactar con el entorno del futbolista del Sporting CP para afrontar la operación. Según Sport, el Barça tiene clara su idea de lanzarse a por el delantero, pero no de cualquier forma.
La cláusula de Gyökeres en el Sporting es de 100 millones de euros, algo inasumible para los blaugranas. La intención es llegar a un acuerdo por una cifra cercana a los 70 millones de euros y dejarlo cedido en Portugal durante una temporada más. Así Lewandowski terminaría su contrato con el FC Barcelona y Gyökeres llegaría como el sustituto perfecto.
Sin embargo, el ariete sueco debería aceptar estas condiciones. Se vería obligado a estar una temporada más en Lisboa, con 27 años que cumpliría en junio, y esperar hasta 2026 para dar el salto definitivo en su carrera. Ahora bien, el Barça tendrá que luchar contra otros equipos que están interesados en hacerse con el delantero.
El Manchester United es uno de ellos. Los ingleses, que acaban de fichar a Ruben Amorim, ex entrenador del Sporting de Portugal, se lanzarían a por el sueco incluso en este próximo mercado de invierno. Su ex técnico es uno de sus principales valedores y estaría encantado de llevárselo a Old Trafford. Chelsea o Arsenal también están interesados en Viktor, que será uno de los nombres sin duda de los próximos mercados de fichajes.
El periódico El Nacional va más allá e incluso confirma que la agencia de representación de Gyokeres, que lleva a otros jugadores como Frenkie De Jong, habría iniciado conversaciones con el presidente Laporta tras haber rechazado ofertas de los dos clubes mencionados anteriormente.