"Aunque este año no esté Rafa (Nadal), aquí siempre hay grandes jugadores que siempre logran muy buenos resultados en tierra y tendré que dar lo mejor de mí si quiero conseguir la victoria. En absoluto me siento favorito", declaró en rueda de prensa el número 5 del ránking mundial.
Por segundo año consecutivo, Tsitsipas llega al Godó como flamante ganador en Montecarlo. "Me encanta hacer este viaje de Mónaco a Barcelona. Me siento muy bien y con muchas ganas de afrontar este torneo", apuntó.
En la arcilla barcelonesa se estrenará mañana ante el ganador del duelo entre el bielorruso Ilya Ivashka y Pedro Martínez y en cuartos de final podría verse las caras con el español Carlos Alcaraz, una de las grandes revelaciones del circuito en este 2022 y del que se deshizo en elogios.
"Carlos es una de los rivales más difíciles a los que puedes enfrentarte a día de hoy. Es muy completo en todas las superficies, además de un buen tipo. Y creo que competirá por muchos títulos en el futuro", opinó sobre el murciano.
De los 8 títulos que adornan el palmarés de Tsitsipas, los tres últimos (2 veces Montecarlo y Lyon) han sido sobre tierra batida. "Honestamente, es la superficie en la que juego más sólido, pero mi objetivo es tener los mismos resultados en pista rápida y en hierba, y trabajo para ello", afirmó.