Tsitsipas, que este sábado jugará las semifinales de Montecarlo ante el alemán Alexander Zverev, debutará en el Godó ante el ganador del duelo de la primera ronda entre el bielorruso Ilya Ivashka y el español Pedro Martínez Portero.
Por su parte, Alcaraz, quinto cabeza de serie del torneo, se estrenará el miércoles ante el vencedor del partido que disputarán el francés Benoit Paire y el surcoreano Soonwoo Kwon.
En la misma parte del cuadro, el español Roberto Bautista, séptimo favorito y decimoctavo en la clasificación mundial, podría medirse en los cuartos de final al británico Cameron Norrie, cuarto cabeza de serie y décima raqueta del ránking munidal.
Por la parte baja del cuadro, si se cumplen los pronósticos, podrían verse unos cuartos entre el canadiense Felix Auger-Aliassime, noveno en el ranking ATP y tercer cabeza de serie del Godó, y el argentino Diego Schwartzman, decimosexta raqueta mundial y sexto favorito.
La otra antepenúltima ronda la podría disputar el segundo favorito del torneo y séptimo en la clasificación mundial, el noruego Casper Ruud, y el octavo cabeza de serie y número 19 de la ATP, el español Pablo Carreño.