Alcaraz, undécimo jugador del mundo y el segundo mejor tenista del circuito en lo que va de temporada, asume que se ha convertido en uno de los alicientes de los torneos aunque prefiere mantener la concentración en cada próximo rival y afrontar las competiciones paso a paso.
El tenista de El Palmar, de 18 años, entrará en acción el miércoles. Es el octavo favorito del evento. Jugará contra Korda que en primera ronda se deshizo este lunes del neerlandés Botic Van De Zandschulp. Djokovic, que vuelve a la competición mes y medio después de su presencia en el torneo de Doha, puede cruzarse en su camino en los cuartos de final.
?No quiero tener prisa, solo me concentro en el primer partido?, dijo Alcaraz en Montecarlo.
?Lógicamente si más adelante juego con Novak Djokovic, sería un gran partido. Jugar contra el jugador número uno del mundo sería increíble para mí, pero espero jugar bien en los primeros partidos primero y espero enfrentarme a él luego, en los cuartos de final?, añadió el tenista español que ya ganó a Korda en las Finales Nueva Generación del pasado año.
La irrupción de Alcaraz ha sido imparable. Aunque el español pretende ser cauto y mantener la tranquilidad. ?A veces es difícil, pero trato de hacerlo fácil?.
"Estoy aquí por primera vez y todo es nuevo para mí. Me esfuerzo e intento controlar los nervios", reconoció Alcaraz que no dio síntomas de sentir el impacto de la magnitud de un evento como Miami, donde se convirtió en el campeón más joven en los 37 años del torneo y el primer español en conseguir el trofeo.
Carlos Alcaraz ha tenido poco tiempo para asumir el cambio de superficie. De las pistas duras de la gira americana a la arcilla de Montecarlo, el punto de inicio de la temporada de polvo de ladrillo.
El murciano aún asimila el éxito en Miami: ?Fue realmente especial para mí. Tuve tiempo para celebrarlo con mis amigos y familiares en casa durante un par de días, pero ahora es el momento de centrarme en la tierra batida y el primer Masters 1000 en Montecarlo?.
Alcaraz ya ha tenido oportunidad de ejercitarse en las instalaciones del Montecarlo Country Club. ?Es asombroso este lugar. Jugar aquí es espectacular. El sábado hice mi primera sesión de entrenamiento y antes contemplé todo el alrededor al estadio y a las instalaciones. Tomé unas fotos del paisaje, las vistas, el mar. Es genial", apuntó.
El tenista español ensalzó el trabajo y el apoyo de todo el equipo que capitanea Juan Carlos Ferrero: ?Me apoyan mucho y sin ellos no sería posible estar aquí, ganar mi primer Masters 1000. Me apoyan mucho, se esfuerzan y están hablando conmigo todos los días, diciéndome las cosas negativas, las cosas que tengo que mejorar, las cosas que no estoy haciendo bien. Eso me ayuda mucho".
Su equipo trabaja para mantener la concentración del jugador y aislarle del ruido que ha generado su irrupción en las alturas del circuito. Alcaraz, sin embargo, no teme que el éxito le pueda cambiar y desviar la atención.
?Por supuesto, siempre seré la misma persona. Nunca cambiare", aseguró Alcaraz, que el miércoles debuta en Montecarlo.