La
UD Almería ha regresado a los entrenamientos este lunes tras la sesión de recuperación del domingo, y ahora se tomará un respiro con dos días de descanso antes de volver a coger aire para retomar a la actividad y la competición, con lo que ello conlleva con la igualdad que existe en la lucha por el ascenso directo a LaLiga Santander.
Tras el empate en Valladolid, los rojiblancos encaran una semana de preparación desde los puestos de privilegio que acreditarán, a final de temporada, ese ascenso por la vía directa. Eso sí, e
l deber de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' será mantener la motivación despierta y a todos sus jugadores en alerta ante la visita de un Sporting que viene con el orgullo herido tras perder el derbi asturiano ante el Oviedo en su feudo. Habrá que estar atentos también
si finalmente habrá alguna sanción adicional tras las lamentables imágenes al final de ese partido, donde ambos equipos se enzarzaron en una tangana.
Volviendo a la actividad de los almerienses, la semana será muy larga para los rojiblancos puesto que, recordemos, no jugarán su próximo encuentro de Liga hasta el lunes, 25 de abril, cuando reciban en el Estadio de los Juegos Mediterráneos la visita del Sporting de Gijón, partido que se disputará a las 21 horas siendo televisado en directo por Gol.
El hecho de tener toda una semana por delante ha permitido que se aprovechar la jornada de este lunes para que algunos futbolistas hicieran un trabajo específico al margen de sus compañeros, caso de Sadiq o Fernando. Todos los demás se ejercitaron sobre el Anexo, incluido
Chumi, que sigue haciendo trabajo de campo y evolucionando muy favorablemente de su lesión. Hay que recordar que el central gallego caía lesionado ante el Mirandés, a mediados de febrero, y se le pronosticó entre dos y tres meses de baja.
Para la próxima cita liguera serán bajas seguras Eguaras, que vio la quinta tarjeta amarilla en Valladolid, así como los lesionados Juanjo Nieto, Iván Martos y Chumi. Dyego Sousa, con molestias musculares, está pendiente de evolución. El delantero portugués sigue todavía renqueante de sus dolencias musculares y ya son varias jornadas las que se ha perdido.
De esta manera el Almería encara una semana de preparación, de nuevo ante un duro rival, c
on la jornada del martes y del miércoles como de descanso. Eso sí, el jueves los pupilos de Rubi volverán a la actividad y desde el viernes hasta el domingo entrenarán a puerta cerrada.