Lo que parecía un sueño prohibido para muchos en Almería parece estar tomando forma.
El conjunto rojiblanco ha regresado a los puestos de ascenso directo una jornada más tarde después de verse relegado a la tercera posición tras el empate en Huesca.
El pinchazo del Real Valladolid dio a los indálicos una nueva oportunidad de asaltar las dos primeras posiciones ante una Ponferradina siempre complicada.
Finalmente, el encuentro se resolvió de forma plácida para los intereses almerienses, gracias a los goles de Sadiq, Puigmal y Eguaras. Además,
también se consiguió mantener la portería a cero después de dos jornadas, una faceta en la que reinó durante la primera vuelta el equipo dirigido por Joan Francesc Ferrer ‘
Rubi’.
Esta victoria aúpa a la UD Almería a los puestos de privilegio en la clasificación. Con siete jornadas por delante, los de Rubi encaran la recta final de la clasificación con cierto margen sobre sus perseguidores. A pesar de eso, todavía pueden suceder muchas cosas.
Son 21 puntos los que quedan en juego y tanto Eibar como Valladolid apretarán los dientes para conseguir el objetivo que también llevan persiguiendo toda la temporada.
Lo cierto es que esta temporada está batiendo todos los récords de las campañas previas bajo el mandato del jeque árabe Turki Al-Sheikh.
El equipo de Rubi ha conseguido estar en ascenso directo a falta de siete jornadas, algo que ni José Gomes ni Guti consiguieron en sus respectivas temporadas. El Almería de Rubi supera con creces a sus predecesores
Con respecto a la primera temporada bajo la administración de Turki, es cierto que el Almería estuvo luchando por el ascenso hasta la penúltima jornada, cuando perdió precisamente contra la Ponferradina.
Entonces el conjunto indálico llegó a estar a un punto del ascenso directo a falta de dos jornadas. Si comparamos el desempeño del equipo de Guti en la temporada 19/20 con el de Rubi hasta la jornada 35, sale ganando claramente el catalán: el Almería era tercero con 56 puntos, a cinco del ascenso y a seis del líder;
ahora el Almería es segundo con diez puntos más y a tan solo un punto del líder. Si ponemos el foco en la temporada pasada, los números siguen siendo ilusionantes. El Almería, todavía de José Gomes (fue destituido tras empatar ante el Mirandés en la jornada 36), estaba sufriendo un bajón considerable de resultados a pesar de realizar unos buenos meses previos de competición. A estas alturas de campeonato, el Almería era tercero con 61 puntos,
cinco menos que los que tiene en esta temporada. Además, estaba a siete puntos del segundo clasificado y a diez del liderato.
Pase lo que pase, lo cierto es que tanto las sensaciones como los números indican que el conjunto dirigido por Rubi está mucho mejor posicionado para un sprint final en busca del codiciado objetivo del club indálico: el ascenso a Primera División.