El lateral derecho del Lugo
Ricard Sánchez, llegó a
Granada procedente del
Atlético de Madrid, firmó por cuatro temporadas y se fue directamente cedido al
CD Lugo de LaLiga SmartBank durante esta campaña 21-22.
El joven de 21 años debutó la temporada pasada con la primera plantilla del Atlético, con la que disputó dos partidos de
Copa del Rey y uno de LaLiga Santander frente al
Levante UD, y fue un habitual de las convocatorias del primer equipo de
Diego Simeone con 15 presencias en la competición liguera.
El lateral derecho, criado en las categorías inferiores del
FC Barcelona, ha sido internacional con la
selección española Sub19 en 9 ocasiones. que pertenece al
Granada, explicó este martes que en el conjunto andaluz está atento a su progresión y destacó la cercanía que percibe por parte de ese club y también del que defiende en LaLiga SmartBank esta temporada en calidad de cedido.
"En el Granada me están siguiendo, hay muy buena sintonía y yo les sigo mucho. Es un club cercano, la gente te arropa y te trata muy bien, como aquí, y estoy muy contento, pero ahora tengo que pensar en esta temporada", valoró el jugador rojiblanco en una conferencia de prensa telemática.
El joven futbolista, que debuta esta temporada como profesional, recibió el premio Estrella Galicia que le acredita como el mejor jugador del equipo en marzo.
"Es un premio individual, pero, si no es por el colectivo, no podría obtenerlo. Estamos haciendo buenos partidos, en una buena dinámica, y la victoria ante el Rayo Majadahonda nos reforzó mucho después de dos derrotas seguidas", señaló.
Ricard Sánchez se mostró "muy contento con el club, los entrenadores y los compañeros" que tiene en el Lugo. "Es mi primer año como profesional, vengo de un filial y poder ayudar al grupo para mí es increíble", advirtió.
El lateral se centró en el siguiente partido de la temporada, ante la Ponferradina el domingo en El Toralín. "Es muy buen equipo. Tengo excompañeros allí, tienen un nivel muy alto y será complicado en su casa. En todos los partidos hay que competir, luchar y darlo todo", comentó.