Redacción Deportes, 13 feb (EFE). - En esta jornada de Primera Iberdrola fue el Atlético de Madrid el equipo capaz de lograr la mayor goleada al vencer 5-0 al Sevilla, y el Barça venció 0-3 en Lezama a un combativo Athletic Club.
No tuvo opciones el Sevilla ante un Atlético que con un 5-0, recupera sensaciones tras una racha de resultados irregulares. La argentina Banini marcó el primero en el 20. Le siguió Bárbara Latorre con el 2-0 en el 26 y la nigeriana Ajibade sentenció antes del descanso con un doblete en los minutos 32 y 37 (4-0). En el 90, con el encuentro roto, Ludmila puso el 5-0 definitivo.
El Athletic Club aguantó su portería a cero durante 40 minutos. Fue en el 41 cuando Marta Torrejón marcó el primero para las visitantes. Tras el descanso, la nigeriana Oshoala marcó el 02 (m.50) y en el 62, Mariona cerró el choque con el 0-3.
Por su parte, el Real Madrid se consolida como uno de los equipos más en forma de la competición al lograr su sexta victoria seguida ante el Eibar en un ajustado choque que se decidió en el último cuarto de hora de juego con un gol de Marta Cardona en el 75 (0-1) y un tanto en propia puerta de Elba en el 89 (0-2).
En la tendencia inversa se encuentra la Real Sociedad, que acumula su cuarto partido consecutivo sin vencer al caer por 1-0 en su visita al Levante. Un gol de la macedonia Andonova en el 69 desequilibró la balanza en favor de las granotas.
Con un penalti convertido por la finlandesa Iina Salmi en el 30, el Valencia sacó una ventaja de 1-0 sobre el Alavés. El cuadro valencianista aguantó el resultado y se llevó una importante victoria que le vale para situarse cinco puntos por encima del descenso.
El derbi madrileño se saldó con una victoria que permite al Rayo soñar con la permanencia. Con un gol de Paula Fernández (m.3) y otro de la chilena Camila Sáez (m.8), el combinado vallecano se adelantó 2-0. Si bien, el Madrid CF reaccionó y con un doblete, la brasileña Geyse (m.42 y 63) puso el 2-2. En el 83, Laia Ballesté anotó el gol del triunfo (3-2).