El Cádiz colaborará con el Al-Nassr de Arabia Saudí

El Cádiz colaborará con el Al-Nassr de Arabia Saudí
El Cádiz colaborará con el Al-Nassr de Arabia Saudí - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
El fútbol no tiene fronteras. La globalización ha permitido que en todas las plantillas de equipos profesionales tienen jugadores de todas las nacionalidades. En el caso del Cádiz, por ejemplo, cuenta en su actual plantilla con Ledesma (Argentina), Jonsson (Dinamarca), Lozano (Honduras), Tomás Alarcón (Chile) o Arzamendia (Paraguay), entre otros. Los clubes miran con lupa las canteras de países donde el fútbol no suele ser tan seguido a nivel social por el monopolio de las grandes ligas europeas.

Ahora, el Cádiz ha puesto la mirada en Arabia Saudí. El club ha informado en su web de que ha formalizado un acuerdo de colaboración con el club Al-Nassr de Arabia Saudí que tiene como objetivo desarrollar y promover programas internacionales para el beneficio tanto del club cadista en Arabia Saudí así como de Al-Nassr en España.

Además de estar consolidado como uno de los equipos más potentes de Asia y contar con millones de seguidores, Al-Nassr actualmente se encuentra peleando por ganar el campeonato nacional. Mediante este acuerdo, el club gaditano eleva su presencia en el continente asiático avanzando así en su estrategia de internacionalización y consolidando su apuesta por ingresos para conseguir aumentar su límite salarial y establecerse en la élite del fútbol nacional. 

Según apunta el comunicado del Cádiz en su página web, como parte del acuerdo entre ambos clubes, se llevarán a cabo programas de formación para potenciar el futbol base del Al Nassr, lo que permitirá a futbolistas saudíes disfrutar de una experiencia en Cádiz. Este proyecto engloba también el intercambio de conocimientos y experiencia de cara a fortalecer la formación de entrenadores. Además, por último, ambos clubes trabajarán en la organización de un futuro amistoso en pretemporada. 

En estos momentos, Al Nassr ocupa la segunda posición en la tabla clasificatoria en la Liga Profesional Saudí y tiene 35 puntos, seis puntos menos que el líder, Al Ittihad, que tiene 41 puntos a pesar de haber disputado un partido de liga menos que el cuadro con el que el submarino amarillo ha llegado a un acuerdo de colaboración de cara al futuro.

A pesar de que en su actual plantilla, la gran mayoría de los jugadores son de Arabia Saudí, también hay futbolistas de otras nacionalidades como es el caso de Aboubakar (Camerún) y que ha jugado anteriormente en clubes como el Oporto. También destaca Talista, centrocampista brasileño con bastante talento pero que en las últimas campañas estuvo jugando en China.