Ilia Topuria ha sido en los últimos días más noticia por su cruce de declaraciones con el número uno de la UFC, Islam Makhachev, y con algunos luchadores y exluchadores de Daguestán que por la pelea que va a tener dentro de veinte días con Max Holloway, en el UFC 308, donde va a hacer su primera defensa del cinturón de campeón del Peso Pluma.
El luchador hispano-georgiano se metió en un directo con uno de los mitos de las MMA, Khabib Nurmagomedov. Recibió una dura respuesta de algunos de sus discípulos, como Usman Nurmagomedov, Tagir Ulanbekov o Abubakar Nurmadomedov. Y finalmente del propio Makhachev. Al que Topuria contestaba a su vez: "No necesito cruzar límites, pero parece que los niños que se juntan contigo intentarán cruzar un límite del que no podrán volver. Dejemos a los niños fuera de esto y resolvámoslo como adultos dentro del octágono en 2025".
Eso ha desviado la atención de lo verdaderamente importante, su pelea con Holloway, pero al menos mantiene el nombre del español en el candelero mientras que el hawaiano sigue acelerando en silencio la búsqueda de recuperar el cinturón que le arrebató en su día Volkanovski.
Si bien parece el combate en un segundo plano, la UFC ya ha empezado a recordar que, tras el UFC 307 que ha coronado a Alex Pereira este pasado fin de semana, es el turno para Topuria. Y ya empieza a calentar el ambiente.
La Ultimate Fighting Championship ya ha puesto su foco en Abu Dhabi y en el evento que cerrarán el español y el estadounidense. "Ya he demostrado que soy el mejor luchador del planeta", dice Ilia Topuria en una promoción que ya está apareciendo en redes y que anuncia el esperado evento del próximo 26 de octubre.
Si Ilia calienta, Max Holloway le contesta. "Para ser el mejor tienes que ganar a los mejores", afirma el hawaiano, quien ya piensa en lo que se vivirá en el Eithad Arena en 18 días.
Topuria y Holloway dirimirán una disputa largamente esperada y con la que ya soñó el hispano-georgiano antes incluso de noquear a Alexander Volkanovski. Estará el cinturón del peso Pluma en juego y mucho más que eso. Hay pocos combates que enfrenten a dos de los luchadores que estén entre los quince mejores, libra por libra, de la UFC y esta vez se cruzan dos que hasta hace unas semanas estaban en el Top-10 y al que sólo el triunfo de Merab Dvalishvili ha mandado a Holloway a la undécima posición. Un triunfo de Topuria le acercaría al número uno, a un Makhachev con el que ya se está retando.