El campeón de la Europa League dio por terminadas sus cortísimas vacaciones, de apenas dos semanas, y comenzó este lunes su pretemporada de manera oficial. Los jugadores y técnicos sevillistas comparecieron en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios en la tarde de hoy, tras superar todos en la víspera los test PCR para la detección del coronavirus, por lo que no hubo más contingencias a la hora de pasar las preceptivas pruebas del reconocimiento médico previas al salto al césped de la Carretera de Utrera.
De momento, los profesionales blanquirrojos se ejercitaron de forma individual, como marca el protocolo sanitario de RFEF, LaLiga y CSD, una fórmula que irá evolucionando a las sesiones grupales conforme avancen los días y todos puedan acreditar su buen estado de salud. El equipo trabajará unos días en Sevilla para marcharse el sábado a San Pedro del Pinatar, donde se celebrará un 'stage' de una semana para preparar la Supercopa de Europa del próximo 24 de septiembre en Budapest y el inicio liguero, que, para los nervionenses, será en la tercera jornada.
En tierras murcianas habrá dos amistosos ante equipos de Primera división: el martes de la semana venidera ante el Levante y el viernes, último día de la concentración, contra el Athletic. Para entonces ya contará Julen Lopetegui con sus internacionales: los españoles Jesús Navas y Óscar Rodríguez, el serbio Gudelj, el francés sub 21 Koundé, el holandés De Jong y el checo Vaclík.