Aleix Espargaró se despacha a gusto sobre Álex y Marc Márquez

En Le Mans se vivió una carrera de todo, menos tranquila en la que incluso Bagnaia y Maverick llegaron a las manos, pero otra polémica la protagonizó Aleix Espargaró en declaraciones posteriores donde no se mordió la lengua

Aleix Espargaró se despacha a gusto sobre Álex y Marc Márquez
Aleix Espargaró. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Parece que Aleix Espargaró y polémica son dos términos condenados a estar unidos. La última vino tras el Gran Premio de Le Mans, donde el piloto de MotoGP realizó una gran actuación alcanzando el quinto puesto después de que saliera en el once desde la parrilla. Como es habitual, los medios luego quisieron solicitar algunas declaraciones y en los micrófonos de DAZN el de Granollers no se mordió la lengua y lanzó algunas palabras que iban dirigidas a los hermanos Álex y Marc Márquez.

El primero de ellos fue para Álex Márquez, aunque no quiso mencionarlo claramente: "Lo primero que le he dicho al equipo cuando he parado ha sido que, una vez más, pedirles disculpas porque el error que cometí en el crono nos ha condicionado todo el fin de semana. He tenido muy buen ritmo. No solo salía undécimo, si no que una vez más el mismo piloto de siempre ha hecho un strike en la curva 3, un dominó, y nos hemos salido fuera". Izaskun Ruíz le preguntó si se refería a Alex Márquez y a eso, Espargaró respondió: "Da igual, la carrera la habéis visto. Si me dices ese nombre es porque has visto la repetición. Ya dije que no hablaría más de incidentes. Yo creo que es bueno decir lo que piensas, que todos vengamos aquí a decir 'nos ha ido bien', 'mañana más', os vais a aburrir, pero es lo que vais a conseguir entre todos".

Habló sobre sus sensaciones y cómo fue viviendo la carrera, y también se mostró autocrítico: "Las primeras vueltas estaba súper atrás, estaba detrás de de Di Giannantonio, creo que estaba 16. He tenido buen ritmo, he podido recuperar muchas posiciones. La verdad es que he tenido un ritmo rápido, pero te condiciona mucho salir atrás y fue ". Y también alabó y felicitó a Augusto Fernández, reconociendo que su buena actuación hizo que él no pudiera seguir avanzando: "Luego he perdido algo de tiempo porque no he podido pasar a Augusto. Hoy ha hecho una carrera impresionante. Muchas felicidades para él, ha sido espectacular. No había manera de adelantarlo, iba muy rápido", continuaba.

Y luego llegó la siguiente carga, una que salpica directamente a Marc Márquez. Parece que Aleix Espargaró está cansado de ser criticado cuando opina y también de que los focos estén siempre puestos en el piloto de Cervera: "Cuando das tu opinión y eres sincero, que creo que es lo que hay que ser, dicen que lloras, que eres un llorica, y todo el día en los comentarios en redes te dicen llorica. Si criticas, porque criticas, que qué haces, qué no haces... otra cosa que criticar. Y llega un momento que uno no sabe qué hacer. Al final, lo que queremos es que, entre todos, mi país apoye a sus pilotos como hacen los otros países, pero aquí parece que sólo hay uno y los demás son unos lloricas. Pues a partir de ahora, a ser un poco más cínico, a sonreír más y a disfrutar de la vida".