Rechaza a Aston Martin y se ofrece a Red Bull

La pelea por el asiento de un casi sentenciado 'Checo' Pérez ha comenzado y ya hay quien no esconde sus cartas

Rechaza a Aston Martin y se ofrece a Red Bull
Yuki Tsunoda, durante un gran premio de la presente temporada de Fórmula 1 - @yukitsunoda0511
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La carrera ha comenzado. Aunque la temporada 2023 de la Fórmula 1 está finiquitada con el paseo de Red Bull, que se ha hecho ya con el Mundial de pilotos, ganado por un incontestable Max Verstappen, así como con el de constructores; ahora llega otra pelea que apunta a ser casi más dura que la que se ve sobre el asfalto. ¿De qué hablamos? De ver quién consigue hacerse con el asiento de la escudería austriaca para acompañar al piloto neerlandés –quizás ya en 2024–.

Así es. Aunque 'Checo' Pérez tiene contrato hasta el final de la próxima temporada, en Red Bull deslizaron hace tiempo que su continuidad no estaba asegurada y en los últimos días le han dado directamente un ultimátum: logra el subcampeonato o esta será su última campaña sentado en su actual coche.

Con tal escenario, es obvio que no son pocos los pilotos que han levantado las orejas. En estos momentos el favorito para ocupar el lugar del mexicano es Daniel Ricciardo, pero ello no evita que el resto de 'posibles' se posicionen lo mejor posible de cara a un casting que ya ha comenzado. Checo seguirá corriendo, pero Christian Horner y compañía tienen puesto un ojo en lo que hacen aquellos que podrían ocupar su lugar.

Aunque Helmut Marko, consejero del equipo austriaco, dijo hace tiempo que le gustaría poder firmar a Lando Norris, todo hace indicar que Red Bull no buscará fuera, sino que optará por dar la oportunidad a uno de sus pilotos filiales; es decir, de Alpha Tauri. Con eso en mente, Yuki Tsunoda no ha dudado a la hora de posicionarse y dejar claro que para él sería un sueño poder sentarse más pronto que tarde en un coche que ha ganado los tres últimos mundiales; tanto es así que no duda en desmentir los rumores que le han vinculado a Aston Martin.

"Lo principal es que no quiero que Red Bull malinterprete que ahora sólo me estoy centrando en Aston Martin o cualquier otra cosa. Estoy con AlphaTauri y he estado con Red Bull desde que tenía 18 años, así que sólo me estoy concentrando en rendir para Red Bull y no para Aston Martin. Ojalá no malinterpreten esas cosas y realmente consideren seriamente mi futuro. Si me desempeño bien como piloto, espero que me tengan más en consideración y, obviamente, si no lo hago, entenderé que sea al revés. Pero si soy capaz de mostrar mi desempeño, me gustaría tener un poco más de atención. Para ser honesto, espero estar en la pelea (por el asiento)", comenta a RacingNews365.