A la tercera va la vencida. Esa es, al menos, la teoría que se maneja con un David de Gea que sigue libre y sin equipo, habiendo dejado pasar ya dos mercados de fichajes. Ahora hace exactamente un año que el arquero madrileño puso fin a sus 12 años de experiencia en el Manchester United tras 545 partidos oficiales defendiendo su portería. Una etapa gloriosa en la que levantó ocho títulos y en la que se convirtió en una auténtica leyenda para los de Old Trafford.
Sin embargo, desde que decidiera no renovar su contrato con los ‘Diablos Rojos’, son ya dos las ventanas de fichajes que han pasado, amén de otras oportunidades fuera de los periodos, ya que al ser agente libre puede fichar por cualquier equipo que tenga fichas disponibles. ‘Novias’ no le han faltado, sin embargo De Gea no ha acabado de enrolarse a ninguna nueva aventura. Algo que ahora sí está dispuesto a hacer. Y es que dejar pasar un nuevo mercado supondría salirse del todo de la rueda y dar el primer paso para certificar su retirada. De hecho, se llegó a rumorear sobre ello, sin embargo, el arquero español comenzó a preparase en abril en el terreno de juego del Altrincham, de la quinta división de Inglaterra.
A sus 33 años, a David de Gea no le han faltado clubes interesados desde que finalizó contrato con el United el pasado verano. Ha sido vinculado con clubes de la Premier, LaLiga y con ligas más exóticas como la de Arabia Saudí o la MLS de Estados Unidos. En España, incluso, fue colocado en la órbita del Betis en más de una ocasión, algo que nunca acabó de materializarse. Siendo el Al Nasser de Arabia Saudí y el Inter de Miami de la MLS los otros conjuntos con los que habría coqueteado.
El pasado enero, sin ir más lejos, estuvo en conversaciones con el Al-Shabab de Arabia Saudí, recobrando fuerza de nuevo la opción de sumarse a Messi, Suárez y Jordi Alba en el Inter de Miami. Pero nada… Se especuló también con el Newcastle y el Nottinham Forest para la Premier; incluso se habló de un posible regreso al United… Pero el mercado cerró en la Premier y de nuevo nada de nada.
Ahora, De Gea está decidido a dar el esperado paso en su futuro. Y es que lo contrario supondría colgar los guantes definitivamente. En las últimas semanas, de hecho, ha cobrado fuerza de nuevo la posibilidad del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo; su compañero en el Manchester United. Y es que según ciertas fuentes, el luso estaría forzando en su club para que reforzaran la portería con el experimentado arquero español. Habrá que ver ahora si este movimiento se cumple o si, por lo contrario, todo vuelve a quedar en nada como en los mercados anteriores.