Carlos Alcaraz ha superado un mal inicio de partido ante el australiano Aleksandar Vukic para, tras resolver un 5-6 y 'break' en contra', ganar el 'tie break' en el primer set y pasar con autoridad en los dos siguientes (7-6, 6-2 y 6-2), lo que le ha asegurado su presencia en tercera ronda de este Wimbledon.
Como ante Lajal en el debut, a Alcaraz le ha costado adaptarse y mostrar la superioridad que se presuponía, lo que ha hecho generar dudas con su juego y abrir el debate sobre si le está afectando la presión de tener que defender el título en Wimbledon. A ambas cuestiones ha respondido el español, aparte de cómo ve su próximo duelo con Tiafoe.
“Ya estuve en esta posición anteriormente, siendo el campeón defensor de un torneo de Grand Slam. El pasado año en el US Open no sentí demasiada presión, quizá porque trato de no pensar en ello. Este año en Wimbledon tengo la misma sensación. Obviamente, siempre es especial jugar como campeón defensor, pero hay que tratar de no pensarlo para no colocarte la presión de tener que ganarlo de nuevo. Solo trato de centrarme en mi día a día, buscando ser mejor en cada entrenamiento", indicaba el español, que se ha visto muy bien en el partido ante Vukic.
“Estoy muy contento con el nivel que he jugado. Siento que cada día estoy mejorando en el torneo. Voy sumando entrenamientos, voy jugando partidos... todo consiste en sumar minutos. Creo que mejoré mucho en el saque y en el resto respecto al primer partido. Y también pude moverme mejor, en general estoy muy contento con todos mis tiros y espero seguir evolucionando, subiendo mi nivel”, añadía.
Sobre su duelo ante Tiafoe, un tenista con el que tiene una buena relación, a Alcaraz se le recordó el partido de semifinales del US Open 2022 que ambos jugaron en Nueva York. “Tengo una gran relación personal con muchos jugadores más allá de las pistas, pero una vez nos encontramos dentro de la cancha ya no hay amigos. Uno tiene que estar solo en ese momento", avisa el tenista español, que calificó a Frances Tiafoe como "una gran persona". "Él siempre está sonriendo, parece que siempre está disfrutando dentro de la pista y también fuera. Intenta poner espectáculo cada vez que sale ahí fuera. Será un partido muy divertido de jugar, así que intentaré poner mis mejores armas para vencerlo”, añadía un Alcaraz que espera no sufrir tanto como hace dos años. "Aquella vez llegamos hasta el quinto set y fue un partido muy cerrado, así que espero que este año no sea lo mismo ", bromeó el murciano, quien no dudó en aceptar el reto de su próximo rival y mandarle un mensaje contundente desde la pista: "Voy a por él".