El duelo que va a tener lugar entre España y Alemania este viernes a las 18:00 horas en Stuttgart oposita de forma clara y directa a convertirse en una final anticipada. Son sin duda las dos selecciones que mayor rendimiento han ofrecido y que más han hecho disfrutar a los suyos durante todo el torneo. A pesar de ser el equipo anfitrión, lo que se palpa en redes sociales, medios de comunicación y en el ambiente general es que los de Luis de la Fuente llegan como favoritos la choque tras el buen papel en octavos ante Georgia. Al margen del estilo de juego que han mostrado, también la amplia plantilla llena de estrellas emergentes es uno de los motivos principales para pensarlo.
De todo ello ha hablado otra estrella, pero que lleva consolidada dentro de la historia teutona varias décadas. No es otro que Lothar Matthäus. Balón de oro, campeón de la Eurocopa, campeón del Mundial... Autoridad flagrante cuando se habla de fútbol. El histórico alemán ha compartido sus impresiones sobre el gran duelo de cuartos de final, valorando mucho la gran cantidad de talento que tiene España pero avisando de que los alemanes cuentan con sus bazas para frenarlos.
El ex centrocampista lo tiene claro. Será un duelo muy igualado que se terminará decidiendo por mínimos detalles debido al enorme poderío de ambos combinados: "Los detalles decidirán. Es un importante que nuestros jugadores jueguen al límite y a la vez no pierdan la cabeza fría. Los dos equipos son ofensivos. Puede resultar un partido espectacular. Mucho dependerá de la transiciones. En los dos equipos veo virtudes y defectos similares", declaraba en un artículo de la revista Sport BILD.
Lo que está haciendo Luis de la Fuente con este equipo es algo que se identifica fácilmente. De hecho, habla muy bien del conjunto en su significado más amplio que futbolistas de la talla de Dani Olmo o Grimaldo no sean titulares hasta el momento. Señal de que maneja a la perfección a los 26 protagonistas de los que dispone y sobre todo, que ha sabido cambiar el estilo: "Ha hecho el tikitaka más flexible y más dinámico".
Matthäus lo tiene claro, el jugador del Athletic es uno de los mayores peligros de la Selección. Aunque tiene claro que Alemania no le tiene miedo: "Sin embargo, creo que Joshua Kimmichj puede pararlo. Él ya ha jugado con éxito contra Mbappé, pero necesita el apoyo de sus compañeros. Hay que achicar los espacios para que Williams no pueda explotar su velocidad".
También habló de Lamine Yamal. El extremo derecho del FC Barcelona tendrá delante a Raum, quien es valorado por la leyenda alemana como otro jugador capaz de parar sin problemas al joven español en su perfil. Eso sí, advierte también que no se les puede subestimar y que necesitarán ayuda con las prolongaciones de Carvajal y Cucurella.
Respecto a Lamine, también barrió para casa al compararlo con Musiala: "No sólo por razones de patriotismo lo prefiero en este torneo a Yamal. Nuestro número 10 es más peligroso ante la portería, como lo muestran sus tres goles en la Eurocopa".