FÚTBOL INTERNACIONAL

Unai Emery no se olvida del Villarreal

El entrenador español está triunfando con el Aston Villa, pero no por ello deja de mirar objetivos de cara al mercado de fichajes del verano que se acerca

Unai Emery no se olvida del Villarreal
Unai Emery, actual técnico del Aston Villa - @AVFCOfficial
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El trabajo de Unai Emery en la Premier League está siendo impresionante. El técnico español cogió a un Aston Villa que vivía con la amenaza del descenso para convertirlo en un conjunto que actualmente lucha por Europa tras una racha de siete victorias en los últimos ocho encuentros; tanto es así que incluso se habla de estar luchando por la Champions League a final de campaña.

Ya logre uno u otro objetivo, la realidad es que su peso en la institución de Birmingham es inmenso. Nadie ha dudado en el club a la hora de darle las llaves del que será el Villa de la 2023-24; algo a lo que claramente ha ayudado el gran acierto a la hora fichar en invierno a Álex Moreno, quien se ha convertido en pieza clave de Los Villanos tras su salida del Real Betis.

Así, y según apuntan desde territorio británico, el técnico vasco seguiría interesado en contratar de cara al próximo curso a un jugador que conoce muy bien como es Samu Chukwueze. El deseo de Emery no es nuevo. Ya en el pasado mercado, cuando el extremo del Villarreal CF aún no había brillado como lo está haciendo en las últimas semanas, se habló en diversos medio de que el jugador de 23 años era un objetivo marcado en rojo por el técnico de Fuenterrabia. Pues bien, volverán a intentar su fichaje en cuestión de meses.

Pese a que el nigeriano tiene una cláusula de 100 millones de euros, esta se reduce hasta los 80 en su último año de contrato. Más claro: a partir del 1 de julio de 2023 costará 80 kilos, ya que su actual acuerdo con la escuadra castellonense expira el 30 de junio de 2024.

Sin que por ahora se atisbe una renovación, todo hace indicar que Chukwueze está viviendo sus últimos meses como futbolista de los amarillos. Es seguro que a estos les gustaría seguir contando con él, pero una cosa es tal deseo y otra renunciar a un jugoso ingreso de dinero para acabar dejándolo marchar gratis. Los 80 millones de su cláusula son inalcanzables, pero apretar por llegar a la mitad ya es menos descabellado.

La competencia

Existe y será feroz. Hace escasos días informábamos de que el Real Madrid también estaba interesado en Chukwueze y que incluso habrían iniciado un tanteo preliminar con el Villarreal para indagar en las condiciones de un posible traspaso. Por ahora no hay ofertas en firme, pero tal revuelo deja claro que el interés es grande y que se podría dar una puja entre varios clubes. Respecto al Villa, este cuenta con la ventaja de tener a Emery, a quien ya conoce bien el extremo del tiempo que han pasado juntos en el Villarreral.