Pablo Torre apunta a ser un de los protagonistas del próximo mercado de fichajes. El joven jugador del Fútbol Club Barcelona no ha contado para Xavi Hernández en el presente curso y la dirección deportiva blaugrana ha decidido que no se puede repetir tal situación. Por ello, y aunque el futbolista ha sido reacio a salir hasta el momento, en unos meses se marchará cedido a algún club que le permita crecer y labrarse un futuro en el mundo del balompié.
Esa es justo la información que maneja el diario Sport. El joven medio necesita minutos y en la Ciudad Condal no los tendrá (por ahora). Los datos cantan: en la presente campaña ha disputado únicamente 239 minutos con el primer equipo tampoco ha podido ayudar al filial en Primera Federación. Urge una solución, y esa pasa por partir a otro club en el que pueda ser importante.
Pretendientes no van a faltarle. Tanto el pasado verano como en el mercado de invierno hubo muchos directores deportivos que levantaron el teléfono para intentar llevárselo. Villarreal, Celta, Almería (llegó a presentar una oferta formal) y Osasuna estuvieron entre ellos y es prácticamente seguro que volverán a la carrera por una de las perlas del fútbol nacional.
¿Qué piden en el Barça para sellar el acuerdo con algún club? La certeza de que jugará. En la entidad culé entienden que no es momento de hacer caja, sino de encontrar el mejor contexto posible para su joven talento. Así, y aunque el plan inicial era intentar que tuviese una irrupción en el primer como la de Gavi o Pedri, ahora ven claro que el camino de Pablo Torre debe ser diferente y que su aclimatación al fútbol de élite debe ir por otro camino.
El Barcelona escuchará los diferentes ofrecimientos y tomará una decisión definitiva una vez concluya la temporada. Con LaLiga prácticamente ganada, los blaugrana darán más minutos a Pablo Torre en las últimas jornadas, lo cual esperan que ayude tanto a su progresión como a su escaparate.
Esto es justo lo que anima al Barça a empujar hacia el cambio de aires de su joven medio. Abde está firmando una excepcional campaña en CA Osasuna que le ha permitido crecer y ganar mercado de cara a un futuro tanto en el Camp Nou como fuera de él. La experiencia con él ha sido más que positiva y puede ser un punto a favor de los navarros, ya que estos han estado interesados en Pablo Torre y ya han demostrado que tienen argumentos como para que el Barcelona confíe en que es el mejor destino para jugador.