El pacto desvelado entre el Valencia y Javi Guerra

El conjunto che y el canterano han llegado a un acuerdo para prolongar su contrato. Aunque todavía no se sabe si el club estará el año que viene en Primera División o no, el jugador ha aceptado la propuesta

El pacto desvelado entre el Valencia y Javi Guerra
Javi Guerra, felicitado por Baraja tras su primer gol con el primer equipo. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El valencianismo, independientemente de si su equipo sigue en Primera División o no, tiene motivos para pensar con optimismo de cara al futuro. Y es que este año ya será recordado por el de la confirmación de Javi Guerra. El canterano ha devuelto la ilusión a una parroquia muy necesitada de héroes de la casa que sientan el escudo.

Gran parte de la afición valencianista pide a gritos más oportunidades para la cantera viendo que algunos foráneos no dan la talla en LaLiga. Y en el caso del centrocampista, que cumplirá este próximo sábado 20 años, el compromiso mostrado es total. Aunque su futuro en el club podía peligrar ante el interés de algunos equipos y la necesidad de vender que podía tener la entidad valenciana, finalmente, estampará su firma en un nuevo contrato que le vinculará al equipo valencianista hasta junio de 2027. Tres años más de lo que ponía en su último documento contractual firmado, que le ataba solo hasta 2024.

Formado en la cantera del Villarreal, pero ya son cuatro las temporadas que lleva en el Valencia y se siente totalmente identificado con el proyecto. Y más, después del protagonismo alcanzado en las últimas semanas en un equipo donde Rubén Baraja le está dando poco a poco sus galones. Su gol decisivo ante el Valladolid en el último suspiro le hicieron ganarse ya el cariño de toda la afición de Mestalla y la confianza de los técnicos.

Y aunque no ha sido una negociación sencilla y se llevaban meses trabajando en ella, Javi Guerra jugará la próxima temporada en el Valencia sea en la categoría que sea. Así, al menos, lo ha adelantado Tribuna Deportiva, medio que asegura que en cuanto se terminen de solucionar unos detalles menores la entidad anunciará públicamente su renovación.

Hugo Duro, en el aire

En otro orden de cosas y respecto al partido vital ante el Celta, el delantero Hugo Duro ha vuelto a ejercitarse sobre el césped en la ciudad deportiva de Paterna y con balón, tras dos días sin hacerlo por molestias. Eso sí lo hizo al margen de sus compañeros. Hay que recordar que Duro acabó con molestias el choque ante el Villarreal y, tanto el lunes con el martes de esta semana, el punta madrileño se ejercitó en el gimnasio.Con la baja por lesión de Marcos André y por sanción de Edinson Cavani, es el único delantero centro de la primera plantilla con el que Rubén Baraja podría contar en el partido del domingo en Balaídos.