El futbolista al que sí va a retener el Valencia

En plena lucha por evitar el descenso a Segunda División muchos son los nombres de jugadores valencianistas que están en el mercado

El futbolista al que sí va a retener el Valencia
Los futbolistas del Valencia celebran el gol de Javi Guerra ante el Real Valladolid - UES
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

Lo primordial para el Valencia es evitar el descenso de categoría. Nadie piensa en nada distinto en este momento. Quedan cinco partidos y aventajan en solo un punto al Getafe, el primer equipo en los puestos que envían a Segunda División. Pero en fechas en las que existen muchos rumores y el mercado que está a la vuelta de la esquina, muchos de sus futbolistas han sido relacionados con otros equipos. Uno de esos casos es el de Javi Guerra, el centrocampista acaba contrato la temporada que viene y está siendo muy importante en los esquemas de Rubén Baraja.

Así está la renovación

Vital con su gol en el descuento al Valladolid, Javi tiene el amor de Mestalla y el de sus compañeros. Un cariño que es mutuo y por eso el futbolista no va a tener problemas en alargar su relación con los ches más allá del 30 de junio de 2024. Como confirma Matteo Moretto, las partes están muy cercanas a llegar a un acuerdo en la negociación. De esta forma, Guerra alargaría su contrato, vería aumentado su sueldo y pasaría a formar parte del primer equipo valencianista, dejando así de la lado el 36 a su espalda.

El próximo verano se prevé movido en Valencia. Es evidente que un descenso llevaría a muchísimos cambios, pero si mantienen la categoría también se producirán muchas novedades. Los activos por los que puedan obtener más réditos económicos están puestos en el mercado (salvo el capitán José Luis Gayà). Mamardashvili o Musah volarán lejos de Mestalla el próximo verano si nada cambia, pero en tiempos convulsos siempre aparecen las oportunidades para los jugadores de la casa. Ahí ha resurgido un Javi Guerra que ha llegado para quedarse.

Tras pasar unos años en los escalafones inferiores del Villarreal llegó al club de su ciudad, al que perteneció su padre (jugó en el Valencia Mestalla) y ahora no se le pasa por la cabeza el irse a pesar del interés de clubes muy importantes. Ya en su momento se rompieron las primeras negociaciones entre sus representantes y el club, pero están destinados a entenderse. El futbolista quiere seguir ayudando al Valencia en su lucha por salvar la categoría y hacerse imprescindible para el equipo de su vida más adelante. Se quiere quedar y va a largar su contrato. Este verano podrán salir muchos jugadores, pero uno de ellos no será Javi Guerra. Eso sí, antes de que empiece ese mercado tienen que seguir luchando por evitar el descenso a Segunda División. Eso es lo único prioritario para el Valencia en este momento.