Su irrupción en River Plate fue una de las más emocionantes que se recuerdan en los últimos años en Sudamérica y, con su fichaje por el Manchester City, se confirmó que hace tiempo que el talento de este delantero es toda una realidad, como demostró en sus últimas apariciones en el fútbol argentino.
Julián Álvarez (Calchín, Argentina, 31 de enero de 2000), nació para dedicarse al fútbol. Cuando lo ves caminar sobre un terreno de juego con una pelota en los pies entiendes que practicar este deporte era su destino.
Con tan sólo 22 años, Álvarez está llamado a ser una de las grandes referencias de la selección argentina en el futuro y Lionel Scaloni está encantado con la 'Araña'. El seleccionador argentino valora de forma muy positiva su fichaje por el City.
"Es un chico que puede ser válido para diferentes posiciones, a pesar que la suya es delantero. Es evidente que va a uno de los mejores clubes del mundo, que se encontrará con los mejores jugadores del mundo y uno cuando es bueno, en ese contexto es todavía mejor y Julián no hará más que crecer", aseguró.
En enero de este pasado año el Manchester City hizo oficial la llegada del futbolista argentino, aunque no fue hasta este mismo verano cuando recaló en las filas equipo inglés. 'Txiki' Begiristain decía lo siguiente del jugador: "Es capaz de jugar en varios roles de ataque, y creemos firmemente que es uno de los mejores jóvenes atacantes de Sudamérica. Estoy muy feliz de que hayamos logrado traerlo al Manchester City. Realmente creo que podemos brindarle las condiciones adecuadas para desarrollar su potencial y convertirse en un jugador de primer nivel".
La llegada de Turki Al-Sheikh un año antes fue un soplo de dinero fresco para la entidad rojiblanca, que acudió al mercado argentino para reforzar su plantilla.
El cuadro andaluz estaba dispuesto a pagar la cláusula del futbolista de River Plate, 15 millones de euros, pero fue Javier Tebas quien impidió esa operación aludiendo que no cumplía con las normas financieras. El Almería, que aquella temporada no pudo ascender, estuvo a punto de alinear a Darwin Núñez y Julián Álvarez en zona de ataque.
Una delantera que a día de hoy cuesta cerca de 200 millones de euros y que hubiera sido clave en el futuro de la entidad indálica, que aún lamenta que esta incorporación no se pudiera dar.