Juan Villar ya es historia de la UD Almería. Así lo ha transmitido el club en sus redes sociales. El jugador de Aroche deja de pertenecer al conjunto andaluz después de llevar su camiseta durante dos temporadas. A sus 34 años queda libre y deberá buscarse un equipo para la próxima temporada.
La UD Almería se ha desprendido de uno de los jugadores con el que no contaba en Primera división. El equipo de Turki quiere juventud en las posiciones de ataque y por eso se ha quedado sin hueco dentro del equipo. La temporada pasada, lastrado por las lesiones no pudo dar su mejor versión.
El futbolista onubense llegó a la disciplina del Almería por la cantidad de 450.000 mil euros, procedente de Osasuna. En Navarra ha sido el único lugar donde ha podido disfrutar de la Primera división, incluso llegó a marcar un gol en 2019 ante el Deportivo Alavés, donde finalmente ganaron por 4-2. El jugador ha pasado por grandes equipos de nuestro fútbol. Empezando por el Decano, el Recreativo de Huelva, le siguen Cádiz, Real Valladolid, Tenerife, Osasuna, Rayo Vallecano y por último UD Almería.
La mayor parte de su carrera la ha pasado entre Segunda B y Segunda división. En el Cádiz CF se salió en Segunda B, marcando 43 tantos en tres temporadas. Esto le hizo regresar a Segunda división al Real Valladolid, donde marcó 35 goles en dos temporadas. Un goleador fuera de serie en esos momentos.
Ahora el Almería está cargado con sus propias estrellas y parece que Juan Villar no tiene hueco ni en los esquemas de Rubi ni en la primera plantilla. “La UD Almería y Juan Villar llegan a un acuerdo para rescindir su contrato. El club le agradece el compromiso mostrado durante el tiempo que ha defendido nuestra camiseta. Le deseamos mucha suerte en su carrera”, decía el club a través de sus redes sociales.
Muchos aficionados habían pedido la marcha del jugar, por el mismo motivo por el que ha salido del club. El Almería quiere un proyecto nuevo, con la inauguración de su estadio, con nuevos jugadores jóvenes, nuevas equipaciones…sobre todo demostrar que se quiere aspirar a mucho más para hacer a una UD Almería mejor de lo que se ha visto hasta ahora.