El 'nuevo' Rafa Mir se ilusiona con Mendilibar y carga contra Sampaoli

El delantero del Sevilla FC reconoce que ni jugó mucho ni en su posición con el técnico argentino, y espera ansioso a ver su nuevo rol con el cambio de técnico

El 'nuevo' Rafa Mir se ilusiona con Mendilibar y carga contra Sampaoli
Rafa Mir celebra uno de sus goles con el Sevilla. - @rafamir33
José LópezJosé López4 min lectura

Rafa Mir ha sido uno de los que más ha sufrido desde que llegó Jorge Sampaoli. Primero, el técnico argentino situó por delante de él a Kasper Dolberg y a Youssef En-Nesyri; luego, tras pedir que necesitaba delanteros que participaran más en el juego, empezó a ponerlo, pero... de extremo. Y, finalmente, tras recuperar a Suso, 'fichar' a Ocampos... desde febrero desapareció. Tan sólo ha jugado dos partidos desde entonces en LaLiga -más unos minutos en Europa League y sólo uno de ellos como titular.

A eso ayudó también la racha de En-Nesyri, pero cuando no estaba el marroquí, Sampaoli anteponía en muchas ocasiones jugar con 'falso 9' antes que hacerlo con un referente. Por eso, la llegada de José Luis Mendilibar lo cambia todo. Ahora tendrá que ganarse la titularidad, pero con la seguridad de que tiene un entrenador que sabe sacar provecho a sus '9' y que, de hecho, a lo largo de su carrera ha jugado casi siempre con dos delanteros.

"Todos conocemos a Mendilibar, lleva muchos años en la élite, tiene un juego muy marcado. Y, sobre el papel, puede venirme muy bien, pero hay que trabajar, esperar la oportunidad como he hecho este tiempo y cuando te la den, intentar hacerlo lo mejor posible", señala en una entrevista con Post United previa al duelo que dentro de dos semanas va a iniciar el Sevilla ante el Manchester United.

Rafa Mir apunta a Old Trafford

En él, Mir apunta a Old Trafford como un buen lugar para volver a anotar un gol, algo que no logra desde el 8 de enero ante el Getafe y, aunque se ilusiona con la llegada de Mendilibar, es prudente: "Iremos viendo lo que expone el míster". "Esta temporada está siendo complicada. Personalmente, no he tenido los minutos que me gustaría y he jugado en una posición poco reconocible -en banda-, pero intentando dar siempre lo mejor de mí. Como se puede ver, las cosas no salen como queremos, pero queda mucho por delante. Con la llegada de Mendilibar estoy con mucha ilusión y muchas ganas", añade un Rafa Mir que no duda en cargar contra su extécnico.

"Lo primero que tiene que pasar es que me pongan, porque con el otro no jugaba mucho y así, era difícil meter gol", indica Mir, que está con "mucha ilusión". "Todos los cambios traen muchos cambios e ilusión, estamos todos con muchas ganas y yo, especialmente, el primero. Estoy con ganas de que vuelva la competición para ver cómo avanza todo", afirma el delantero murciano, que ahora lleva cierta ventaja sobre EnNesyri, ya que lleva cinco entrenamientos con Mendilibar y tendrá alguno más antes de que En-Nesyri se incorpore de su periplo con Marruecos.

En total, el ex del Wolverhampton acumula 1.254 minutos en lo que llevamos de temporada, repartidos en 25 encuentros, pero su presencia ha bajado mucho tras la salida de Lopetegui y sólo ha tenido protagonismo de forma continua en la Copa del Rey. En ese tiempo ha anotado cinco goles y ha dado una asistencia, unos números que no son malos para la intermitencia que ha tenido desde el arranque de esta campaña.