El Sevilla FC ya sabe de manera oficial los dos caminos que tiene para jugar competiciones europeas la próxima temporada, una rutina en las dos últimas décadas que, sin embargo, se antojaba poco menos que una quimera cuando José Luis Mendilibar llegó a finales de marzo para hacerse cargo de un equipo que ocupaba puestos de descenso. Por un lado, la victoria del Real Madrid en la final de la Copa del Rey habilita la séptima posición de la clasificación para sacar billete para la UEFA Conference League y a día de hoy está a sólo tres puntos. La otra vía, aún más gloriosa, sería la de alzar al cielo de Budapest (Hungría) la séptima Europa League, lo que además de aumentar la vitrina supondría obtener un pase directo a la Champions; pero para optar a ello, antes hay que eliminar en semifinales a la Juventus FC, "la favorita", según Monchi.
El director deportivo del Sevilla FC ha concedido una interesante entrevista al diario deportivo italiano Tuttosport en la que responde a una hipotética oferta de la Juventus y desvela el central que quiso fichar el pasado verano, pero que los 'bianconeri' le quitaron el pasado verano a golpe de talonario. Como no podía ser de otro modo, el de San Fernando también analizó el doble duelo de las semifinales de la Europa League entre dos equipos que han pasado por muy malos momentos esta temporada, pero cuya historia invita siempre a brindar el máximo respeto.
"Creo que la Juve es favorita. El 'pero' existe por las numerosas cosas importantes que hemos hecho para ganar esta competición en seis ocasiones. Hemos ganado a equipos más fuertes que nosotros: Inter, Manchester United, Benfica, Liverpool… Esta es nuestra historia. ¿Por qué no podríamos repetirla también esta vez?", reflexionó Monchi, consciente de que en el club italiano tampoco estarán contentos por tener que jugarse el pase a la final ante el Hexacampeón.
"Sabemos que será difícil ganarles. También sabemos que también ha sido una temporada complicada para la Juve y, por lo tanto, ganar la Europa League sería un éxito importante para ellos; pero nosotros, a lo largo de nuestra historia, hemos sabido superar obstáculos difíciles, a veces muy difíciles y por eso tenemos la ilusión de poder volver a hacerlo. Tenemos muchas ganas de convertir la pesadilla en un sueño", remarcó el director deportivo del Sevilla FC.
"Espero un equipo como el que vimos contra el Manchester United, es decir, un Sevilla FC que sea capaz de sufrir, porque habrá sufrimiento durante 120 ó 130 minutos; pero también espero a ese Sevilla FC que hemos visto muchas veces en la Europa League", añadió el que fuera director depotrtivo de la Roma, que conoce bien la presión a la que está sometido un club como la Juventus, cuyo vestuario es un polvorín que sólo se puede apagar a base de títulos: "Es cierto que también fue un año difícil para ellos, pero si miras a su once inicial te das cuenta de que todos son fuertes. Luego miras a su banquillo y piensas lo mismo. Es difícil pensar que la Juve no esté fuerte".