Jesús Corona es la ausencia de última hora en la lista de convocados del Sevilla FC para el encuentro de este jueves ante el RCD Espanyol, de nuevo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, por lo que se presenta la oportunidad ideal para que los nervionenses se rediman de la derrota el pasado lunes contra el Girona FC. Para lograrlo, José Luis Mendilibar ha convocado a los mismos, dado que no hay buenas noticias desde la enfermería, con dos jugadores descartados ya hasta la pretemporada, más uno de pronóstico incierto, pero aún no disponible. A ellos se une el 'Tecatito', que atraviesa por un proceso febril, un nuevo freno a su deseo de reaparecer.
El mexicano sólo contabiliza los 63 minutos que disputó en Pamplona en la primera jornada, pues una fractura de peroné le dejó fuera de juego alrededor de tres meses, pero el infortunio le hizo sufrir luego una complicación en el tobillo y una serie de recaídas que le han impedido adquirir el ritmo mínimo. "Se entrena un día, se pierde el siguiente, vuelve... Así lleva un tiempo", se lamentaba el de Zaldívar en sala de prensa, confirmando que, salvo giro mayúsculo de los acontecimientos, el carrilero deberá conformarse con ir citado en alguna ocasión, como ha ocurrido en siete de las últimas ocho jornadas.
Aparte del ex del Oporto, siguen fuera los lesionados de larga duración Marcao (con una nueva rotura fibrilar) y Joan Jordán (con una dolencia de consideración en un tobillo), a quien el míster no espera ya, mientras que. no se atreve a pronosticar cuándo podrá disponer de Nianzou, en pleno proceso de rehabilitación, aunque todavía en el dique seco. Repite el central del filial Xavi Sintes y hay una nueva rotación en los terceros guardametas, relevando Matías Árbol a Alberto Flores. Del de Mahón, en realidad un pivote defensivo reconvertido a defensa con éxito, habló bien Mendilibar, hasta el punto de no descartar, si persisten las bajas atrás y LaLiga deja de ser una prioridad, que se estrene con el primer equipo en la recta final para dar descanso a los Badé, Gudelj y compañía, pensando sobre todo en las semifinales de la Europa League y una hipotética final.
La lista de 22 la conforman los porteros Dmitrovic, Bono y Matías; los defensas Montiel, Alex Telles, Rekik, Jesús Navas, Acuña; Xavi Sintes y Badé; los centrocampistas Ocampos, Gudelj, Suso, Rakitic, Pape Gueye, Lamela, Fernando, Óliver Torres, Papu Gómez y Bryan Gil; así como los delanteros En-Nesyri y Rafa Mir.