Superada la barrera de los 43 puntos, a diez del descenso con 15 puntos en juego y a solo tres de la séptima posición parece claro cuál es el objetivo del Sevilla FC de aquí a final de temporada. Pero, por si había alguna duda, desde el club se han encargado de mandar mensajes en ese sentido.
Nada más acabar el encuentro, Monchi celebraba el final del suplicio vivido en la presente temporada y miraba al futuro. “Por fin se acabó la pesadilla, pero como queda noche... por qué no seguir soñando? Y mañana? Mañana queda muy lejos. Pobre del que quiera robarnos la ilusión!!!!”, publicaba el director deportivo del Sevilla, uno de los que ha estado señalados durante gran parte de la temporada, a los que más se le ha visto la cara de sufrimiento y los que más confían en lo que aún se puede conseguir.
Con ese lastre quitado, jugadores y técnicos señalaban ayer al próximo partido, ante la Juventus. Después de lo vivido, la temporada puede ir a mejor y quedan un máximo de ocho partidos -cinco de Liga y tres de Europa League- para hacer de un año malo uno triunfal. El reto no es fácil, pero es asumible. Y las expectativas están ahí.
Así lo dejaba caer Mendilibar nada más asegurar la permanencia virtual con su triunfo ante el Espanyol. "Matemáticamente no -están salvados-, pero es muy difícil que haya tres equipos que lleguen a estos puntos. Yo sé las exigencias que tiene el club...", indicaba en referencia a lo que ahora le van a pedir una vez logrado el objetivo prioritario para el que fue fichado.
En Europa, es un reto mayúsculo, tanto ante la Juventus de Turín como el otro hipotético rival que podría tocarle en la final, Roma o Bayer Leverkusen. Y el premio gordo es un nuevo título y la Champions.
Pero es en LaLiga donde podrían tener más opciones si el Real Madrid gana este sábado la Copa del Rey. Girona y Athletic, los dos equipos que ocupan ahora mismo las plazas séptima y octava, están a tres puntos y, de hecho, de no haber perdido el pasado lunes ante los catalanes, el séptimo sería el Sevilla.
Le queda un calendario complicado, con la vista de Real Madrid, el derbi ante el Real Betis, la vista a un Real Valladolid que se juega la salvación o a una Real Sociedad que ya podría estar en Champions en la última jornada. Y, entre medias, también, la vista a Elche. Una victoria de los navarros en la Cartuja lo complicaría todo, pues los seis primeros puestos sí están más lejos. Pero como dijeron tanto Mendilibar como alguno de los jugadores que ayer hablaron en zona mixta, sólo hay que pensar en el próximo partido y en sumar. Cuando acabe la temporada ya verán para lo que les ha dado.