Sergio Reguilón está en la rampa de salida del Tottenham, donde no ha disputado ni un sólo minuto de juego en lo que va de temporada como ‘Spur’ y habiendo entrado tan sólo en una convocatoria, ante el Coventry en la Carabao Cup. A diferencia de Lo Celso y Byan Gil, que este verano optaron por salir tras quedarse fuera de la gira de pretemporada junto a Reguilón, el lateral madrileño optó por continuar en Londres y luchar por un puesto. Una apuesta que, visto lo visto, no le ha salido bien.
"Sé que puedo jugar en el Tottenham. Pero, en muchos aspectos del fútbol, el jugador no tiene el control. No quiero quedarme sentado en el estadio viéndolo. Tengo 27 años y demasiado fútbol que vivir”, indicó semanas atrás, dejando claramente la puerta abierta a una salida inminente en enero, pues acaba contrato en junio con un Tottenham con el que, lógicamente, no va a renovar.
En Inglaterra se viene especulando sobre una posible rescisión de su contrato que le convertiría en agente libre y serviría al Tottenham para ahorrarse parte de su salario. Sin embargo, será el propio futbolista quien tenga la última palabra al respecto. Mientras tanto, ya son varios los clubes de Primera división con los que se vincula al lateral izquierdo, entre ellos un Osasuna que está cuajando una excelente primera mitad de la temporada y que está sirviendo de trampolín para jugadores como Brian Zaragoza, quien se decantó por la opción rojilla tras la notable experiencia de Ez Abde en El Sadar.
Al respecto ha preguntado ESTADIO Deportivo en Pamplona, donde desde el entorno de Osasuna rechazan cualquier tipo de movimiento en torno a Reguilón. En primer lugar, porque no tienen intención de realizar ningún movimiento en el mercado invernal, y, en segundo lugar, porque ya cuentan con dos laterales izquierdo en la plantilla y no tienen ninguna exigencia en esa demarcación.
Al margen del ‘no’ osasunista a Reguilón, el internacional español cuenta con más ‘novias’ en España, donde ha sido vinculado con Getafe y Real Sociedad. En el extranjero también se vincula su nombre con el Fernerbahce, donde sí podrían mantenerle su caché actual. Cabe destacar que la carrera de Sergio Reguilón se ha ido diluyendo en los últimos cursos desde que saliera del Sevilla FC. No le ha ido especialmente desde que firmara por el Tottenham. En el verano de 2022, por ejemplo, marchó en préstamo al Atlético de Madrid, disputando tan sólo 12 encuentros. Justo los mismos que el curso pasado, cuando emuló la jugada con destino al Manchester United. En enero, eso sí, rompió el préstamo y regresó al Tottenham para salir de nuevo prestado al Brentford.