Un bombazo cuestiona el futuro de Isco Alarcón

Decidido a mirar a la proxima temporada y seguir en una de las cinco grandes ligas, desde Brasil anuncian un intento de Boca Juniors para convencerlo

Un bombazo cuestiona el futuro de Isco Alarcón
El futuro de Isco Alarcón no está del todo claro. - @iscoalarcon
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El futuro inmediato de Isco Alarcón, tres meses después de que cerrase su breve etapa en el Sevilla, pasa por pensar en la próxima temporada y empezar de cero en un equipo de las cinco grandes ligas que le garantice jugar competiciones europeas y seguir en la elite.

Todos sus movimientos de las últimas semanas así lo hacen entender. Las opciones europeas que ha podido manejar tras no cuajar su fichaje con el Unión Berlín a finales de enero no han llegado a buen término, se han ido cerrando mercados y, a día de hoy, sólo tenía encima de la mesa la posibilidad de jugar en la MLS norteamericana, que cierra la opción de fichar a finales de abril, y el campeón de América, un Flamengo que no comienza la liga brasileña hasta dentro de unas semanas.

En ambos casos condicionaría su futuro en Europa la próxima temporada, ya que tanto la MLS como el Brasileirao acaban a final de año, de ahí que todo hiciera indicar que se olvidará de buscar equipo para los dos próximos meses y sus agentes se centrarán en encontrarlo para la próxima temporada. Y, a ser posible, cerrarlo antes de que empiece la pretemporada.

Sin embargo, desde Brasil apuntan a una nueva opción llamativa y que no llegaría desde el fútbol brasileño, sino desde el argentino. Según publica UOL Esporte, el club más popular de este país suramericano y, posiblemente, de toda Suramérica, Boca Juniors, estaría interesado en Isco Alarcón.

Boca Juniors, una opción sólo hasta julio

Esto es un caso diferente a los anteriores, ya que el Campeonato Argentinoo acaba en julio y permitiría volver a Europa antes de que comience la nueva campaña. Y Boca Juniors es un club que, por su solo nombre, ha atraído a muchos jugadores que no se podrían permitir, como el caso de Daniele de Rossi, que se retiró allí tras toda una carrera en la Roma.

En su contra está que el fútbol argentino no tiene el poderío económico del brasileño y nunca podría pagar los emolumentos de Isco Alarcón, que debería bajar mucho su caché para poder jugar allí.

Boca Juniors no ha tenido un buen arranque de Liga en Argentina y está buscando un revulsivo. Más aún cuando el líder del campeonato es su máximo rival, River Plate. Tras ocho jornadas disputadas, tan sólo ha sumado 11 puntos y marcha 14º en la clasificación.

De confirmarse esta opción, esto podría cambiar la perspectiva de un Isco que sigue entrenándose en Sevilla mientras ve pasar una temporada para el olvido, tanto para él como para el club que le acogió al comienzo de la misma, un Sevilla que sigue en la misma zozobra que tenía cuando se fue el malagueño.