Isco Alarcón, todo o nada

Tiene exactamente un mes para decidirse por las dos opciones que le quedan, aunque si eligiera una condicionaría la próxima temporada

Isco Alarcón, todo o nada
Isco Alarcón está ya pensando más en la próxima temporada. - @iscoalarcon
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El 'culebrón' en el que se ha convertido el futuro de Isco Alarcón se ha ido apagando conforme han ido pasando las semanas y no encontraba equipo. Tras un mes de enero muy intenso, en el que su nombre fue asociado a muchos clubes, fue ofrecido a otros y recibió llamadas de medio mundo, acabó decidiéndose por el equipo de moda en Alemania, el Unión Berlín, aunque su fichaje se frustró a última hora sin tiempo para mirar otras alternativas.

Sólo le quedaron mercados abiertos unos días más (Turquía), equipos con fichas libres -estuvo a un paso de marcharse a Inglaterra- o con permisos especiales, como la Roma tras la salida de Zaniolo. Y, tras esto... el Flamengo o Estados Unidos.

Han pasado casi dos meses desde ese 31 de enero en el que se cerró el mercado, más de tres desde que se desvinculó del Sevilla y casi cinco desde que jugará su último partido con el club de Nervión. Aunque ha barajado las diferentes opciones que le han salido últimamente, ya parece cada vez más convencido de que debe dar por finalizada la presente temporada y las palabras de Ibai Llanos tras invitarle a jugar el 'play off' de la Kings League así lo confirman.

Sólo tiene dos opciones, las antes reseñadas, y un mes para decidirse. Dentro de 31 días -el 24 de abril- se cierra el mercado de fichajes de la recién iniciada MLS norteamericana y una semana antes comienza en 'Brasileirao' con un Flamengo-Coritiba. También a comienzos de abril comienza la fase de grupos de la Copa Libertadores, que tratará de revalidar el club de Río de Janeiro. Ése es el tiempo de que dispone, pero cuenta con condicionantes. Y es que tanto si se decide por una opción como por la otra vería comprometida la próxima temporada, ya que la MLS y la Liga Brasileña se juegan hasta final de año y difícilmente alguno de estos clubes aceptaría un contrato por tres o cuatro meses.

Todo hace indicar, por tanto, que será 'nada', que Isco buscará equipo para comenzar con normalidad la próxima temporada e irse de 'vacaciones' con los deberes de su nuevo club en el bolsillo, para estar listo para la pretemporada. Alargarlo más, como el pasado verano, cuando llegó con LaLiga a punto de comenzar, volvería a afectar a su integración en el grupo. Los tres próximos meses serán vitales en su carrera, pero no tanto por su juego sino por lo que decida para su futuro.