El parón de selecciones no está sirviendo ni mucho menos para apaciguar los ánimos en el entorno del Sevilla FC. Deportivamente hablando, la venta extemporánea de Lucas Ocampos a los Rayados de Monterrey y la confirmación tácita de que no habrá recambio ni otros fichajes con los réditos obtenidos, que deberían ser del reducido mercado de efectivos en paro en el que aún se encuentra, por ejemplo, Sergio Ramos, ha molestado al sevillismo, que lamenta la ausencia de victorias tras cuatro jornadas de LaLiga (dos puntos de 12 posibles) y la acumulación de derrotas en el Ramón Sánchez-Pizjuán (4 entre la pasada campaña y ésta), otrora un fortín. El duelo del 14-S frente al Getafe CF será, sin duda, una nueva prueba de fuego en casa para los de García Pimienta, pero también para un consejo de administración continuamente en entredicho.
Con la amenaza de que en diciembre expira el pacto por la gobernabilidad que impide por ahora judicialmente y 'de facto' el retorno a la presidencia de José María del Nido Benavente, el máximo accionista vuelve a solicitar una junta extraordinaria con la que mete un poco más de presión, mientras que la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando anuncia que ha estado "trabajando para trasladar al presidente Del Nido Carrasco su preocupación" y la de sus afiliados por "la compleja situación actual por la que atraviesa el club". Es por ello que ha organizado "una mesa de diálogo" con el rector nervionense el próximo jueves día 12 de septiembre a las 19:30 horas en el nuevo edificio de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios "con el fin de recibir la información directa que traslade el club, así como transmitir y resolver cualquier duda sobre la gestión del Sevilla FC".
Entre las medidas que se están tomando dentro de la labor de reestructuración y reorganización interna, en pos de mayores ingresos para salir de la crisis actual, el mandatario blanquirrojo seguramente informe de un movimiento que, por ahora, no había trascendido, pero que la empresa en la que imparte clases el interesado, GM Football Academy, ya ha hecho público en sus redes sociales. El propio Del Nido Carrasco admitió un error en la estrategia de búsqueda de un espónsor para la camiseta del equipo, que ha llevado a que luzca sin publicidad desde hace meses por la alta exigencia económica que nadie ha satisfecho. Pues parece que una de las determinaciones ha sido la de prescindir del director de patrocinio, Gonzalo Lasarte, a quien sustituye el hasta ahora director de marketing del Rayo Vallecano y ex de la AD Alcorcón, Tomás Arroba, que ya presume de ellos en sus propias redes sociales.